MERCADO NBA

OKC Thunder confía en que Kevin Durant no se vaya del equipo

El alero de Thunder planea estar en los Juegos Olímpicos a pesar de ser agente libre

Nigel Correas |

OKC Thunder confía en retener a Kevin Durant en sus filas
OKC Thunder confía en retener a Kevin Durant en sus filas (J.P. Wilson/Icon Sportswire)

OKC Thunder confía en poder retener en su plantilla a Kevin Durant. Lo dice su general manager, Sam Presti. Aunque sabe que no será fácil. Presti habla del "increíble futuro que podemos tener juntos". Y es que la temporada que está a punto de expirar ha sido un éxito para Thunder.

El primer año de Billy Donovan en la banda se saldó con el acceso a las Finales del Oeste. Unas Finales en las que Thunder perdió 4-3 tras poner contras las cuerdas a los Warriors. Ese buen desempeño puede jugar a favor de que Durant decida quedarse.

Presti destaca, en declaraciones a NBC Sports, la inteligencia, madurez y racionalidad de Durant. Por eso sabe que tomará la decisión adecuada para él. Y para Presti esa decisión debería ser permanecer en Oklahoma.

Durant, 27 años, lleva toda su carrera NBA en OKC Thunder. Hasta la fecha ha jugado 641 partidos de fase regular con el equipo. Sus estelares números: 27,4 puntos, 7 rebotes y 3,7 asistencias.

Su continuidad en Oklahoma no será fácil. Acechan demasiados equipos con la billetera en la mano. Y la naturaleza de un mercado creciente podría provocar que Durant firmara un contrato de corto recorrido. Eso, aunque en menor medida, también haría felices a los Thunder.

Quiere ir a los Juegos

El equipo y los representantes del jugador ya mantienen conversaciones. Mientras, Kevin Durant sigue empeñado en ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El jugador ha expresado su deseo de acudir a la cita olímpica a pesar de que esté por medio la agencia libre y con ello un momento crucial de cara a su futuro. Pero nada parece que pueda hacerle cambiar de opinión.