JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

Los Cavs de LeBron James acceden a las Finales del Este invictos

Love, James e Irving lideran el 4-0 tras ganar 99-100 en Atlanta en el cuarto partido

Los Hawks de Al Horford pierden 4-0 en playoffs ante Cleveland por segundo año consecutivo

Ángel Mustienes |

Los Cavs de LeBron James han apeado a los Hawks de Al Horford
Los Cavs de LeBron James han apeado a los Hawks de Al Horford (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

¡Primer equipo clasificado para las Finales de Conferencia! Ha sido en el Este y son los Cavaliers de LeBron James, que acceden a dichas finales invictos (es el único equipo que no ha perdido en playoffs) tras endosar un 4-0 a Pistons en la primera ronda y otro 4-0 a Hawks en la segunda.

Cuarto partido de la serie. Se jugaba en Atlanta. Y los Cavs se han impuesto por un ajustadísimo 99-100 para dejar a 0 a los Halcones, tal y como hicieran la pasada temporada.

El trío estelar de Cleveland ha sido demasiado estelar para Atlanta. Kevin Love se ha destapado con 27 puntos, 13 rebotes y 8 triples, contrastando su acierto en el tiro de 3 (8 de 15) con su desacierto en el de 2 (1 de 10). Pero ha resultado capital. Como también lo han sido LeBron James (21 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias) y Kyrie Irving (21 puntos y 8 pases de canasta).

En Atlanta, el gran partido del base suplente Dennis Schröder -21 puntos- ha contrastado con la lamentable jornada del base titular Jeff Teague. Kyle Korver empezó como suplente y ofreció su peor imagen. En el lado aceptable, los 19 puntos y 9 rebotes de Paul Millsap, los 16 tantos de Kent Bazemore y los 15 con 4 rebotes y 4 asistencias del dominicano Al Horford, que se despide de los playoffs.

El partido llegó tremendamente equilibrado a la parte final y ahí LeBron resultó más que importante.

Primero con una canasta que ponía el 97-100 en el luminoso y luego, ya con 99-100, con una acción defensiva que decidió el partido. James taponó el intento ganador de Schröder cuando restaban 2,8 segundos para el final, forzando el salto entre dos, salto que ganó el de Akron aprovechando su mayor estatura. Ahí estuvo el partido.