JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

La resurrección de Lillard y McCollum da la primera victoria a Portland

El base anota 32 y el escolta hace 27 en el triunfo ante Clippers por 96 a 88

Gran actuación del pívot Mason Plumlee con 21 rebotes y 9 asistencias

Nigel Correas |

Damian Lillard lideró a los Blazers en el tercer partido
Damian Lillard lideró a los Blazers en el tercer partido (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Portland ganó su primer partido ante los Clippers. Una victoria que tuvo como sumos artífices a Damian Lillard y C.J. McCollum. También a un espléndido Mason Plumlee. Los de Oregón vencieron 96-88 y acortan distancias. Ahora, Clippers domina 2-1.

Los locales ganaron un partido equilibrado jugado a ritmo defensivo. Lillard y McCollum estuvieron, por separado, en el 50% de tiros y totalizaron 59 puntos. Nada que ver con lo ocurrido en los 2 anteriores partidos. El base sumó 32 tantos y el escolta, 27.

Pero no hay que dejar de lado a Plumlee. Solo anotó 6 puntos. ¡Pero capturó 21 rebotes y dio 9 asistencias! Tremendo el pívot.

El rebote fue local y Moe Harkless, jugador de origen puertorriqueño, volvió a ser titular. Sumó 10 puntos.

En los Clippers se notó el mal partido de J.J. Redick, que jugó tocado, o la gris actuación de Blake Griffin, a quien le falta ritmo. Jeff Green tampoco aportó lo esperado. Y DeAndre Jordan (11 puntos y 16 rebotes) no fue más que Plumlee.

Los mejores visitantes fueron Chris Paul -26 puntos y 9 asistencias- y Jamal Crawford -19 tantos-. El argentino Pablo Prigioni no jugó.