ACTUALIDAD

Al Horford resurge para anotar 24 puntos en la derrota ante Cleveland

El juego del internacional dominicano fue decayendo a lo largo de la noche y su equipo lo notó

Ángel Mustienes |

Al Horford no está teniendo unos brillantes playoffs
Al Horford no está teniendo unos brillantes playoffs (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Lo que parecía una fiesta de Al Horford y sus Halcones se tornó finalmente en una noche triste. Los 8 minutos finales de Atlanta resultaron letales: 5-22 y derrota ante Cleveland. Y la serie se pone imposible con un 3-0 en contra. Pero al menos vimos cómo resurgió el de Puerto Plata.

Horford estuvo enchufadísimo en la primera parte del encuentro. Fue entonces cuando más daño hizo a los Cavaliers, pero luego se fue apagando según se apagaba su equipo.

En la derrota (108-121), el dominicano firmó 24 puntos con una gran serie de 11 de 15 en el tiro de campo. Puso 3 tapones. Su mayor defecto fue su casi nula aportación al rebote.

Unos playoffs irregulares

El 4 veces All-Star empezó con muy buen pie los playoffs al hacerle 24 puntos a Boston Celtics en el partido inaugural de la postemporada. Pero luego todo se torció.

Desde entonces, 7 partidos discretos en líneas generales. En 3 de ellos ni siquiera alcanzó los 10 puntos. Y nunca anotó 20 o más. Su ofensiva parecía estancada. Hasta anoche.

Los números de Horford no están siendo buenos. Promedia en 9 partidos 13,2 puntos, 6,8 rebotes, 2,6 tapones (su mejor faceta estos días) y 2,9 asistencias. Sus porcentajes son buenos, incluso tiene un 43,5% desde el triple.

Pero el problema es que no está asumiendo muchos tiros. Se muestra timorato en ataque. Su promedio de tiros de campo se cifra en 11,3 y el de tiros libres es prácticamente insignificante (1,8).