JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

Atlanta deja fuera a Boston y se medirá en semifinales a Cleveland

Victoria en Boston en el sexto partido por 92-104 con 17 puntos de Millsap y 15 de Horford

Ángel Mustienes |

Paul Millsap lideró a los Hawks ante Boston Celtics
Paul Millsap lideró a los Hawks ante Boston Celtics (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Atlanta Hawks cerró la eliminatoria en Boston. Victoria en el sexto partido de la serie en el Garden por 92-104 para poner el definitivo 4-2 y pasar a semifinales de conferencia, donde se medirá a Cleveland. El equipo de Mike Budenholzer se mostró muy seguro.

Fueron dos partes bien diferenciadas. La primera de corte defensivo, con un juego bastante estrangulado, finalizó con parcial de 33-41. La segunda, todo lo contrario, para un resultado de 59-63. Pero la clave estuvo en el tercer cuarto, momento en el que los Halcones destaparon su mejor ofensiva, encestaron 39 puntos y se fueron al cuarto final con 21 de ventaja (59-80) tras una canasta sobre la bocina de Al Horford.

Estuvo bien el dominicano. Sus números en Boston: 15 puntos, 4 rebotes y 3 tapones con un 70% en el tiro de campo.

Hasta 6 jugadores visitantes hicieron dobles dígitos anotadores. Paul Millsap fue el mejor de todos (17 tantos, 8 rebotes y 4 tapones). Además, aportación de Dennis Schröder desde la segunda unidad y noche perfecta de Kyle Korver, que no falló un solo tiro durante el juego.

Los Celtics contaron finalmente con el tocado Isaiah Thomas, que venía de torcerse el tobillo en el partido anterior. Fue el más agresivo en ataque. El pequeño base acabó con 25 puntos y 10 asistencias. Pero su equipo, que apenas anotó el 36% en el tiro, se fue de los playoffs notando en demasía la ausencia por lesión de Avery Bradley.