JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

Cleveland vence a Pistons con defensa y un festival de triples

Los Cavs anotan 20 triples para empatar un récord de la NBA en postemporada

LeBron James anota 27, Kyrie Irving 22 y J.R. Smith enchufa 7 triples

Nigel Correas |

Kyrie Irving metió 22 puntos en la victoria de Cleveland
Kyrie Irving metió 22 puntos en la victoria de Cleveland (Kirthmon F. Dozier/Zuma Press/Icon Sportswire)

Festival de triples, mejora defensiva y victoria más cómoda que la primera. Cleveland ganó 107-90 a Detroit para colocarse 2-0 en la serie. LeBron James, Kyrie Irving y J.R. Smith capitanearon el triunfo. Los locales empataron un récord NBA de playoffs al anotar 20 triples.

Fue una locura: 20 triples con un 52,6% de acierto. El máximo exponente del festival triplero fue J.R. Smith. Metió 7 triples para 21 puntos.

James acabó el partido con 27 puntos tras anotar 12 de sus 18 tiros de campo. Irving añadió 22. Y Kevin Love, 16 con 10 rebotes. Jugaron poco Tristan Thompson y Timofey Mozgov. Tyronn Lue apostó por un equipo de pequeños que bombardeó al rival de forma inmisericorde. Buena labor en la segunda unidad de Matthew Dellavedova.

Los 20 triples locales contrastaron con los 4 visitantes. Ahí radicó la gran diferencia. El quinteto de Pistons estuvo en dobles dígitos anotadores. Con Andre Drummond haciendo 20 puntos. Pero solo capturando 7 rebotes. Y lo que es peor: un 4 de 16 desde los libres. Drummond ya se perdió el final del primer partido por no saber tirar los libres. En el segundo encuentro, otra prueba de su infamia.

Esta vez, Marcus Morris estuvo más vigilado. Mientras, Reggie Jackson sigue sin explotar.