JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Wizards, Raptors, con prórroga, y Hornets ganan a domicilio

Portland no rompe la racha de Spurs como local y Utah deja en 69 puntos a los Suns

Chicago, Atlanta y Milwaukee suman como locales y Brooklyn queda fuera de playoffs

Enrique Calvo |

Noche productiva para los equipos del Este, que ganaron los 6 partidos que podían ganar, 4 contra equipos de su misma conferencia y otros 2 contra rivales del Oeste. Entre esas victorias, destacar las de Washington, Toronto y Charlotte a domicilio. En San Antonio, Portland fracasó en su intento de romper la racha ganadora de los Spurs.

Los de San Antonio sumaron su 34ª victoria como locales (118-110) y lo hicieron sin sufrir agobios en el final del partido tras abrir un hueco definitivo en el tercer cuarto.

Brilló Tony Parker, 18 puntos y 16 asistencias, y Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge aportaron 22 puntos cada uno, mientras que Manu Ginóbili solo hizo 2 tras errar sus 4 tiros a canasta. C.J. McCollum y Damian Lillard, 26 y 23, lideraron a Portland.

El otro partido con protagonistas exclusivamente del Oeste se disputaba en Salt Lake City, donde los Jazz redujeron a la nada a unos Suns que solo sumaron 69 puntos (103-69) tras quedarse en 31 en la segunda mitad. Trey Lyles, 17 puntos en 19 minutos, fue el máximo anotador local. Rudy Gobert capturó 16 rebotes y los Suns apenas lograron un 34% de efectividad.

Wizards, Raptors y Hornets ganan fuera

En el Este, hubo victorias a domicilio de Wizards, Raptors y Hornets. Los de Washington terminaron sufriendo para ganar en Filadelfia (94-99) tras haber llegado a estar 24 puntos arriba y necesitaron de 8 tiros libres de John Wall en los últimos 15 segundos los que amarraron el triunfo.

Wall, pese a su escaso acierto ofensivo (4 de17 y 9 pérdidas de balón), sumó un nuevo triple-doble, -16 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias- apenas 24 horas después de haber sumado el anterior ante los Bulls. Marcus Thornton, 18, fue el máximo anotador de Wizards y en los Sixers, destacar los 16 rebotes y 7 recuperaciones de Nerlens Noel.

En Indiana, los Raptors tuvieron que recurrir a la prórroga para imponerse a los Pacers (94-101) liderados por los 28 puntos por cabeza de Kyle Lowry y DeMar DeRozan. Luis Scola hizo 9 puntos y Bismack Biyombo capturó 25 rebotes, un récord en la franquicia canadiense.

También los Hornets ganaron en su visita a un equipo de su conferencia, en su caso, Miami (106-109). Dwyane Wade tuvo tiro para forzar la prórroga, pero se quedó corto. Kemba Walker y Al Jefferson, 21 puntos cada uno, encabezaron la ofensiva visitante y Luol Deng, 22 y 9 rebotes, fue el mejor jugador local.

Chicago deja a Brooklyn fuera de playoffs

En el resto de la jornada, resaltar el claro triunfo de Bulls sobre Nets (118-102) que deja a los de Brooklyn matemáticamente fuera de playoffs a casi un mes del final de la temporada regular. Es el 4º equipo –junto a Sixers, Lakers y Suns- en quedar eliminado.

Pese a la ausencia de Pau Gasol, los Bulls no tuvieron dificultades en esta ocasión, impulsados por el acierto ofensivo de Doug McDermott, 25 puntos, y Jimmy Butler, 22. Nikola Mirotic sumó 9 puntos y Bojan Bogdanovic, 26, fue el máximo anotador visitante.

En Atlanta, los Hawks se impusieron con facilidad a los Nuggets (116-98), con Tim Hardaway, Jr., 21 puntos, como hombre más efectivo en ataque y 11 puntos y 3 tapones de Al Horford y en Milwaukee, triunfo de Bucks sobre Grizzlies (96-86) merced a un gran último cuarto. Giannis Antetokounmpo, 15 tantos y 11 asistencias, fue el mejor local y Matt Barnes, 20 puntos, el máximo anotador visitante.