JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Los Cavs sufren ante Dallas y los Warriors borran de la pista a los Knicks

Holgados triunfos de Clippers y Thunder en Houston y Memphis y victoria de Hawks en Detroit

Hornets y Wizards ganan cómodo en casa y Wolves y Pelicans sorprenden a Grizzlies y Kings

Enrique Calvo |

Warriors, Cavs, Thunder y Clippers sumaron anoche victoria. Los dos últimos lo hicieron con claros triunfos a domicilio y los primeros, pasando por encima de los Knicks. Mucho más sufrieron los Cavs, que ganaron por la mínima. También Hornets, Wizards, Wolves, Pelicans y Hawks estuvieron anoche en el bando ganador.

Los Cavs llegaron con 16 puntos de ventaja en el último cuarto, pero se vieron metidos en un embrollo y terminaron sufriendo (99-98) ante la remontada de los Mavs. Dos tiros libres de Kyrie Irving a 2 segundos del final llevaron la tranquilidad a la grada del Quicken Loans Arena que, por momentos, temió lo peor.

Irving, 33 puntos, y Kevin Love, 23 y 18 rebotes, llevaron el peso de unos Cavaliers sin LeBron James, al que su entrenador dio descanso. Dirk Nowitzki y Chandler Parsons anotaron 20 por cabeza para Dallas y José Juan Barea aportó 17, 9 de ellos en el último cuarto.

Muy diferente fue la noche de los Warriors, que vivieron un paseo militar (121-85) ante unos Knicks a los que dejaron atrás desde el inicio y remataron definitivamente en el tercer cuarto para sumar ya 50 victorias seguidas en casa.

Stephen Curry elevó aún más su récord al anotar 8 triples para 34 puntos en 28 minutos que le convirtieron en el máximo anotador de la jornada. Draymond Green se quedó sin triple-doble al anotar solo 6 puntos y José Manuel Calderón no tuvo una buena noche y solo jugó 15 minutos en los que sumó 2 puntos y 1 asistencia.

Cómodas victorias a domicilio de Thunder y Clippers

Tanto Oklahoma City Thunder como Los Angeles Clippers tenían, a priori, dos muy complicados compromisos a domicilio, pero no resultaron ser tales.

Los Thunder arrasaron a su paso por Boston (109-130) a unos Celtics que se hundieron junto a su defensa en un tercer cuarto en el que encajaron 42 puntos. Kevin Durant y Russell Westbrook, 28 y 24 puntos, pudieron descansar en los minutos finales. Serge Ibaka finalizó con 14 puntos e Isaiah Thomas, 29 tantos pero 1 sola asistencia, fue el máximo anotador local.

Tampoco los Clippers encontraron en Houston (106-122) la resistencia esperada. DeAndre Jordan, 23 puntos y 16 rebotes, arrasó a Dwight Howard y J.J. Redick puso 25 puntos y Chris Paul, 16 asistencias en el triunfo de los californianos, en los que no jugó Pablo Prigioni.

De nada le sirvieron a los Rockets los 33 puntos de James Harden o los 16 de Trevor Ariza. Los texanos se quedaron atrás ya en la primera mitad y ya no fueron capaces de recuperar el terreno perdido.

Horford y Rubio brillan en los triunfos a domicilio de sus equipos

Tanto Hawks como Timberwolves lograron victorias a domicilio en las que Al Horford y Ricky Rubio tuvieron papeles importantes.

El dominicano sumó 21 puntos y 11 rebotes en la trabajada victoria de los Hawks en Detroit (114-118). Jeff Teague hizo 22 para Atlanta y Andre Drummond un doble 18 en puntos y rebotes para unos Pistons que tuvieron a Kentavious Caldwell-Pope, 24 puntos, como máximo anotador.

En Memphis, los Timberwolves aprovecharon la interminable lista de bajas de los Grizzlies para apuntarse el triunfo (108-114). Ricky Rubio aportó 15 puntos y 11 asistencias a los de Minnesota, que tuvieron a Zach Lavine, 28 tantos, como máximo anotador y en los que Karl-Anthony Towns finalizó con 18 y 10 rebotes. Lance Stephenson, 24 y 11 rebotes, fue el mejor Grizzly.

Victorias de Charlotte, Washington y Pelicans

Para cerrar el resumen de la jornada, victoria cómoda de Charlotte sobre Orlando (107-99) con 26 puntos de Nico Batum y Marvin Williams y de los Pelicans en Sacramento (108-123), con 29 de Ryan Anderson y 27 y 14 rebotes de Anthony Davis y 74 puntos en la primera parte de los de Nueva Orleans, que llegaron a estar 27 arriba. Rajon Rondo fue baja en los Kings.

Y en Washington, triple-doble de John Wall -29 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias- en la indiscutible victoria de Wizards sobre unos decepcionantes Bulls (117-96). Bradley Beal sumó 20 puntos y otros tantos hizo Doug McDermott para los de Chicago, en los que volvió a ser baja Pau Gasol.