JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Toronto y Boston ganan con apuros para no perder de vista a los Cavs

Cleveland, Atlanta, Milwaukee y unos sorprendentes Suns logran las victorias más claras de la noche

Brooklyn, con prórroga, Miami, Charlotte y Memphis completan la lista de ganadores de la jornada

hispanosnba.com |

Los 7 primeros clasificados de la Conferencia Este jugaban anoche. Todos ellos ganaron, con excepción de los Pacers, que cayeron ante Hornets. Eso sí, fueron victorias muy diferentes. Claras las de Cleveland, Miami y Atlanta, más apurada la de Hornets y con sufrimiento las que lograron Toronto y Boston, principales perseguidores de los Cavs en la clasificación.

Los Raptors superaron por muy poco a los Trail Blazers (117-115) tras sobrevivir a la estratosférica actuación de Damian Lillard, 50 puntos, y a los tiros libres de DeMar DeRozan, que estableció un nuevo récord al anotar 24 seguidos sin fallo para 38 puntos. Luis Scola se fue sin anotar tras 15 minutos en pista.

En Boston, una bandeja de Avery Bradley a 18 segundos del final estableció el marcador definitivo (105-104), sin que Carmelo Anthony, 30 puntos, acertara con el forzado triple final que podía haber dado la victoria a los Knicks, en los que José Manuel Calderón hizo 13 puntos y 5 asistencias.

Isaiah Thomas lideró con 32 puntos y 8 asistencias a unos Celtics que suman ya 13 victorias seguidas en casa.

Cómodos triunfos de Cleveland, Miami y Atlanta

El resto de equipos de la zona noble de la clasificación del Este estuvieron lejos de sudar lo que lo hicieron Raptors y Celtics. Los Cavs no encontraron el rival esperado en los Wizards y se impusieron con mucha comodidad (108-83), pese a la ausencia de Kevin Love, apoyados en los 21 puntos y 8 asistencias de Kyrie Irving y los 19 y 13 rebotes de LeBron James.

Más plácida aún resultó la noche para los Hawks, que arrasaron con los Lakers en el Staples (77-106). Dennis Schröder, 16 puntos en 18 minutos, fue el máximo anotador de los de Atlanta, en los que Al Horford sumó 8 puntos. Los Lakers solo anotaron el 34% de sus tiros y 5 de sus 27 triples.

Tampoco Miami, con 21 de Dwyane Wade y doble 19 de Hassan Whiteside, pasó apuros en su visita a Filadelfia (102-112) ante unos Sixers sin Nerlens Noel ni Jahlil Okafor en los que Ish Smith -26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias- fue el mejor.

Cerrando los partidos de los mejores del Este, victoria de unos Hornets que siguen a gran nivel en las últimas semanas sobre los Pacers (108-101). Kemba Walker, 33 puntos y 10 asistencias, y Nico Batum, 31, brillaron en los de Charlotte y Paul George, completísimo anoche, hizo 35 puntos para los de Indiana.

Victoria de Memphis, emoción en Denver y sorpresa en Orlando

Los Grizzlies se impusieron a Utah (94-88) en el único partido entre equipos del Oeste de la noche y que estuvo lleno de altibajos de ambos equipos. Zach Randolph, 25 puntos, fue el mejor local y quien sentenció el encuentro desde el tiro libre. Rudy Gobert destacó en los Jazz con 18 rebotes y 5 tapones.

En Denver, los Nuggets cedieron ante los Nets (120-121) por culpa de un palmeo de Brook Lopez, tras fallo de Shane Larkin, a 4 décimas del final de la prórroga. Lopez, 20 puntos, y Markel Brown, 21, lideraron a los de Brooklyn y Emmanuel Mudiay, 25, fue el máximo anotador del partido.

Por último, los Suns se llevaron un claro e inesperado triunfo (84-102) de su visita a Orlando con el ucraniano Alex Len, 31 puntos y 15 rebotes, como estrella y Milwaukee no tuvo problemas con Minnesota (116-101).

Khris Middleton, 32 puntos y 8 de 9 triples, y Giannis Antetokounmpo -27, 9 rebotes y 12 asistencias- se encargaron de fulminar a los Timberwolves, que perdieron 26 balones y en los que Karl-Anthony Towns anotó 21 y Ricky Rubio, 6 con 7 asistencias.

Towns, Rubio y Andrew Wiggins vieron casi toda la segunda parte desde el banquillo, 'castigados' por Sam Mitchell por su mala defensa y demasiadas pérdidas de balón.