ACTUALIDAD

Los Spurs se clasifican para los playoffs por 19º año consecutivo

Segundo equipo que entra en playoffs en la temporada tras lograrlo primero los Warriors

hispanosnba.com |

Los Warriors batieron un récord de celeridad esta temporada a la hora de clasificarse para los playoffs, pero los Spurs no le han andado a la zaga. Anoche, 2 de marzo, San Antonio selló su pase a la postemporada. ¡Es la 19ª temporada consecutiva que lo consiguen!

Este último dato es demoledor. Parece que la era de Gregg Popovich con los Spurs es eterna. La continuidad del equipo se antoja ilimitada. Y ahora triunfan con parte del relevo generacional completado ya, con Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge al frente de las operaciones.

Precisamente, Leonard (27 puntos) y Aldridge (23 con 10 rebotes) lideraron la victoria ante Pistons (97-81) que dio la clasificación a San Antonio, que dejó en 30 puntos a Detroit en la segunda parte.

Ahora, Spurs está segundo en el Oeste con un apabullante 51-9 (85% de victorias) y resulta inalcanzable para el noveno clasificado, Utah Jazz, que suma un 28-32.

San Antonio está invicto en casa en la presente campaña, como Warriors. Sus balances como locales impresionan: 29-0 y 25-0. Además, los texanos son el equipo que menos puntos recibe (92,3) y presentan un balance de 30-5 contra los equipos de su conferencia.