EQUIPOS

Los Warriors llegan a playoffs batiendo un récord de rapidez

Phoenix Suns gana su primer partido en febrero y corta una racha de 13 derrotas seguidas

hispanosnba.com |

Por la vía rápida. El método exprés de los Warriors causa sensación. El equipo de Steve Kerr se clasificó anoche para jugar los playoffs de la NBA al ganar 118-121 a OKC Thunder. Jamás un equipo había logrado la clasificación con tal celeridad. El equipo sigue haciendo historia.

Golden State lo ha logrado en 58 partidos. Es decir, ¡cuando tiene 24 encuentros por jugar! El equipo de la Bahía de San Francisco suma un tremendo 53-8 por el 28-30 que tiene el noveno clasificado del Oeste, Utah Jazz. ¡Pero lo más impresionante es que de esos 24 partidos que le restan por jugar, Warriors tiene que disputar 17 en casa!

Phoenix corta su mala racha

En el lado opuesto, Phoenix Suns. El equipo acumulaba 13 derrotas consecutivas y no conocía el triunfo en febrero, mes que empezó perdiendo 7 partidos consecutivos en casa.

Pues bien, anoche, en su último encuentro de febrero, logró romper esa mala racha al ganar a los capitidisminuidos Grizzlies por 111-106 con 22 puntos y 16 rebotes de Alex Len y 18 tantos de Mirza Teletovic como suplente.

Los Suns cierran el mes con un 1-9 y cortan esas 13 derrotas seguidas (8 como locales). Están con un 15-44 como segundo peor equipo del Oeste y tercero peor de la liga.