PREMIOS NBA

LeBron James y Stephen Curry marcan la pauta en el mes de febrero

Jugadores del Mes en Este y Oeste con Curry viviendo un mes plagado de records

hispanosnba.com |

LeBron James fue el mejor en el Este en el mes de febrero
LeBron James fue el mejor en el Este en el mes de febrero (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dos megaestrellas de la NBA dominaron el mes de febrero. Porque LeBron James y Stephen Curry han sido nombrados Jugadores del Mes en el Este y el Oeste. James brilló con Cavaliers, pero el gran protagonista fue Curry con Warriors, ya que batió algunos records. Los premios de febrero se quedaron por partida doble en Akron.

Lo de Curry fue increíble. Golden State ganó 9 de sus 10 partidos y el base promedió 36,7 puntos, 5,6 rebotes y 7,3 asistencias. Nadie había promediado tantos puntos en un mes (jugando un mínimo de 10 partidos) desde que Kobe Bryant hiciera 40,4 en marzo de 2007.

El vigente MVP de la liga metió el 54,9% en el tiro de campo y un 53,6 desde el triple y tuvo 2 partidos con 50 o más puntos.

Además, Curry empató la mejor marca de triples en un partido (12), se convirtió en el primer jugador en enlazar 2 partidos con 10 o más triples (10+12), superó el récord de Kyle Korver de más partidos seguidos anotando al menos 1 triple y logró el mayor número de triples de un jugador en una temporada cuando aún quedan muchos partidos para el final de la temporada regular.

Fueron nominados en el Oeste Anthony Davis (Pelicans), Chris Paul (Clippers), Damian Lillard (Blazers), Kawhi Leonard (Spurs), James Harden (Rockets) y Chandler Parsons (Mavericks).

LeBron gana en el Este

LeBron ganó el galardón en el Este. Cleveland ganó en febrero 8 de sus 13 partidos, aunque el balance de James fue mejor: 8-4.

La estrella de los Cavs promedió 24,8 puntos, 7,4 rebotes, 7,3 asistencias y 1,7 robos con un 49,6% en el tiro de campo. El alero sumó 4 dobles dobles y 1 triple-doble, su primero en la temporada. Y fue el único jugador de la NBA en hacer en febrero un 20-7-7 (puntos-rebotes-asistencias) de media junto a Russell Westbrook.

Fueron nominados en el Este Isaiah Thomas (Celtics), Kemba Walker (Hornets), Brook Lopez (Nets), Kyle Lowry (Raptors) y John Wall (Wizards).