ESTADÍSTICAS

Doble 20 de Hassan Whiteside ante los Wizards

El jugador de los Heat hace 25 puntos y 23 rebotes saliendo desde el banquillo

hispanosnba.com |

Hassan Whiteside logró anoche su primer doble 20 de la temporada
Hassan Whiteside logró anoche su primer doble 20 de la temporada (Hector Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Miami Heat ganó con claridad anoche a los Wizards (114-94) y buena parte de su dominio se lo debe a un hombre que salió desde el banquillo, Hassan Whiteside. El pívot, que no había jugador la noche anterior en Atlanta, firmó 25 puntos y 23 rebotes en 29 minutos de juego tras anotar 11 de sus 15 tiros a canasta.

Se trata del primer doble 20 que logra Whiteside en esta temporada y el 2º de su carrera, tras los 24 puntos y 20 rebotes que logró ante Minnesota el año pasado. Es, además, el 9º doble veinte en puntos y rebotes que se consigue en la presente campaña, 5 obra de Andre Drummond, el último en el ya lejano 26 de diciembre, 2 de Dwight Howard y el que ayer mismo lograba DeMarcus Cousins ante Denver.

Los Heat -sin Dwyane Wade ni Chris Bosh y en los que Luol Deng anotó 27 puntos y Goran Dragic, 24- dominaron a los Wizards desde el inicio y llegaron a tener 25 puntos de ventaja.

Ambos equipos se mostraron muy desafortunados tanto en el triple (2 de 13 para los locales y 3 de 22 para los visitantes) como en el tiro libre (64% y 52%), pero el control del rebote (67-45) y la mayor efectividad en el tiro doble de los de Florida les permitió controlar el encuentro.