ALL-STAR / All-Star 2016

Paul George bate el récord de triples y se queda a un paso de Chamberlain

El jugador de Indiana Pacers le da al Este 41 puntos y 9 triples en el Partido de las Estrellas

hispanosnba.com |

Paul George hizo 41 puntos y 9 triples en el Partido de las Estrellas
Paul George hizo 41 puntos y 9 triples en el Partido de las Estrellas (Zach Bolinger/Icon Sportswire)

Paul George batió el récord de triples anotados por un jugador en un Partido de las Estrellas y se quedó a un punto de igualar el mejor registro anotador de todos los tiempos en un All-Star, récord que sigue conservando un gran mito: Wilt Chamberlain.

El registro de Chamberlain está en 42 puntos. Hasta hoy, el jugador que más se había acercado había sido Russell Westbrook con 41. Pues bien, George ha hecho en Toronto 41 puntos también.

Y si no ha batido a Chamberlain es porque Gregg Popovich aplicó una defensa férrea sobre George en los últimos segundos del partido, en los que hasta 2 defensores se ocuparon de él.

Lo que sí ha batido la estrella de Pacers es el récord de triples en un All-Star al meter 9. El jugador del Este precisó 19 intentos desde más allá del arco y dejó atrás la marca de 8 triples que tenía Carmelo Anthony.

Su grandísimo partido en Toronto se hace doblemente meritorio teniendo en cuenta que el jugador de Indiana afrontaba esta temporada tras una larga lesión que se pensaba que le podía limitar en su juego.