ALL-STAR / All-Star 2016

El Oeste gana 173-196 al Este en un All-Star con números históricos

Russell Westbrook, MVP, Kobe Bryant se despide y Paul George hace 41 puntos y 9 triples

El español Pau Gasol juega 15 minutos y el dominicano Al Horford disputa 9 con el Este

hispanosnba.com |

Excesivo en todos sus términos. El All-Star Game 2016 habrá resultado maravilloso para algunos y lamentable para otros. Lo cierto es que siendo un encuentro decepcionante ofreció toda una batería de records históricos. El 173-196 final lo dice todo.

No hubo ni siquiera emoción. El Oeste ganó 173-196 en lo que es la mayor puntuación global de un Partido de las Estrellas. Esos 196 tantos constituyen, claro está, un récord de anotación histórico. Además, el Oeste metió en los últimos 3 cuartos 52, 53 y 51 puntos. Esos 53 del tercer acto también son históricos.

Russell Westbrook (Oeste) fue el MVP con números absorbentes: 31 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 5 robos y 7 triples en solo 22 minutos. Y Paul George (Este) batió el récord de triples en un All-Star con 9 y con 41 puntos se quedó a uno de igualar el mejor registro anotador de siempre, que conserva Wilt Chamberlain porque Gregg Popovich ordenó defender duro en los últimos segundos a George para evitar que lo lograra.

En cuanto a los nuestros, Pau Gasol acabó con 9 puntos y 7 rebotes en 15 minutos y Al Horford hizo 7 tantos y 3 rebotes en 9. El de Puerto Plata anotó un triple sobre la bocina del tercer cuarto.

Pero todo el foco estuvo en Kobe Bryant. Era su última aparición en un All-Star y tuvo sus minutos para hacer 10 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Hasta se picó alegremente un par de veces con Pau Gasol y una con LeBron James.

Sin defensas y a todo trapo

Al final del partido, 137 y 149 tiros de campo de Este y Oeste con un 54,7 y un 55% de acierto en el tiro. El Oeste ofreció una serie de 31 de 80 triples a pesar de su 1 de 14 en el primer cuarto. Y el equipo occidental sumó, además, 51 asistencias, mientras que el oriental perdía 24 balones que le costaron caro. Solo se lanzaron 7 tiros libres, lo que habla bien a las claras de la laxitud de las defensas.

En el Oeste, además de Westbrook, 26 puntos y 6 triples de Stephen Curry, 24 tantos en 15 minutos para Anthony Davis con 12 de 13 en el tiro de campo, 23 puntos y 7 asistencias de Kevin Durant y 23 tantos y 7 triples de James Harden. Además, tremendo Chris Paul con 14 tantos y nada menos que 16 asistencias en 19 minutos de acción.

En el Este, además de los 41 puntos y 9 triples de George, 22 puntos de John Wall y dobles dobles de Andre Drummond -16 tantos y 13 rebotes- y Kyle Lowry -14 tantos y 10 asistencias-. Además, 18 puntos de DeMar DeRozan.

Prolegómenos y momentos interesantes

Brutal el espectáculo de El Circo del Sol que dio paso a la presentación de los equipos. Nelly Furtado cantó el himno canadiense y Ne-Yo, el estadounidense.

En las presentaciones estuvo el cantante canadiense Drake y fue Kobe Bryant el último en ser presentado entre gritos de "Kobe, Kobe...". En el descanso, la actuación musical correspondió a un clásico: Sting.

Hubo palabras en el centro de la pista antes del encuentro de Steve Nash, Magic Johnson y Kobe Bryant, previo vídeo de homenaje a su persona. Y Bryant y LeBron James protagonizaron el salto inicial.

Kobe se retiró del partido cuando restaba 1:06 para el final. Lo hizo abrazando a todos y entre gritos de apoyo de una grada entregada.