ALL-STAR

Tyronn Lue dirigirá al equipo del Este en el All-Star

Los Cavs anuncian oficialmente la llegada de Mike Longabardi al cuerpo técnico de la franquicia

hispanosnba.com |

Con apenas un puñado de partidos de experiencia como entrenador jefe, Tyronn Lue disfrutará del honor de dirigir al combinado de la Conferencia Este en el Partido de las Estrellas de 2016, que se disputará el próximo 14 de febrero en Toronto, según confirmó ayer mismo la NBA.

El triunfo de los Cavs sobre Phoenix este miércoles hace que los Raptors ya no puedan alcanzar al conjunto de Cleveland antes del próximo día 31, fecha límite para la selección de técnicos para el All-Star, por lo que Lue, como técnico jefe del equipo con mejor registro de la conferencia, estará al frente del banquillo del Este.

Los Cavs han logrado hasta el momento 32 victorias y 12 derrotas, aunque la mayor parte de esos triunfos se produjeron con el despedido David Blatt al frente del banquillo. Lue, en realidad, solo lleva 3 encuentros como técnico jefe en los que ha sumado 2 victorias y 1 derrota.

Mike Longabardi refuerza el cuerpo técnico

También ayer, los Cavs hicieron oficial la ya anunciada contratación del veterano asistente Mike Longabardi para reforzar el cuerpo técnico del equipo. Longabardi se responsabilizará de preparar los esquemas defensivos del equipo, la tarea que bajo la batuta de Blatt era responsabilidad de Lue.

Longabardi tiene una dilatada experiencia como asistente con Rockets, Celtics y Suns. Con los Celtics, con los que estuvo 6 años bajo el mando de Doc Rivers, fue campeón en 2008. En 4 de sus 6 temporadas en Boston fue compañero de Lue en el banquillo.

El nuevo asistente de los Cavs fue despedido a finales de diciembre de los Suns, convertido en uno de los chivos expiatorios de la crisis del equipo de Arizona, un equipo cuya trayectoria no ha ido sino a menos desde entonces.