ACTUALIDAD

Pau Gasol hace un partidazo y arruina el debut de Ty Lue con Cavaliers

Chicago gana 83-96 en Cleveland con Pau Gasol, Jimmy Butler y Nikola Mirotic al frente

El esfuerzo de LeBron James no llega a ningún sitio con una mala ofensiva de Cleveland

hispanosnba.com |

Pau Gasol lideró a los Bulls en su victoria en Cleveland
Pau Gasol lideró a los Bulls en su victoria en Cleveland (vía @chicagobulls)

Mal debut de Ty Lue al frente del banquillo de Cavaliers tras la destitución de David Blatt. Chicago ha ganado 83-96 en Cleveland con Pau Gasol en modo estelar. Además, el equipo de Fred Hoiberg ha recuperado la buena versión de Nikola Mirotic.

Chicago venía de perder 6 de sus últimos 8 partidos, pero nada mejor para aminorar su crisis que enfrentarse a un equipo que parece haberse inventado la suya. Cleveland hizo un partido sin gracia en ataque, perdió pie en la recta final del tercer cuarto y no mostró capacidad de reacción en el período final.

Los Bulls ganaron con partidazo de Pau Gasol, autor de 25 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en 33 minutos. El español fue el líder de su equipo en las 3 categorías principales del juego. Además, 20 tantos y 9 rebotes de Jimmy Butler y 17 puntos en 25 minutos de acción para Nikola Mirotic. Importante final de Taj Gibson. Y Chicago que sobrevivió al 5 de 21 en el tiro de Derrick Rose.

El partido se rompió en el final del tercer cuarto, cuando Chicago llegó a adquirir una ventaja de 17 puntos (55-72).

Cleveland solo perdió 4 balones en todo el partido, pero se mostró muy torpe en ataque, acabando con un 37% en el tiro de campo y con 4 de 24 desde el triple.

LeBron y poco más

LeBron James estuvo durante muchos minutos al borde del triple-doble, que no terminó de cerrar. Al final, 26 tantos, 13 rebotes y 9 asistencias, pero lanzando 27 tiros. Omnipresente la estrella local. Y J.R. Smith sumó 18 puntos y 11 rebotes.

En el lado negativo, el partido de Kyrie Irving y la nula aportación de los suplentes, que acabaron con 8 puntos tras protagonizar una serie de 3 de 14 en el tiro.