JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

7 triunfos locales y sorpresa de los Bulls en Cleveland

Debut perdedor de Tyronn Lue en el banquillo de Cavs y derrotas de Grizzlies, Hawks y Pistons

Triunfos de Pelicans, Kings, Suns y Nuggets sobre equipos del Este y victorias de Wolves y Blazers

hispanosnba.com |

La mayor sorpresa de la jornada del sábado se produjo en la pista donde más miradas había concentradas anoche. Tyronn Lue debutaba en el banquillo de Cavs tras el polémico despido de David Blatt y perdió ante los Bulls en el único triunfo visitante de una jornada con claro color local.

Pau Gasol -25 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias- lideró el claro triunfo de Chicago (83-96), que por una noche olvidó su mala racha de resultados. De nada sirvió que LeBron James se quedara al borde del triple-doble tirando, eso sí, más de la cuenta.

Sólo otro equipo del Este, Hornets, salió vencedor en una noche en la que los equipos del Oeste se hicieron con el triunfo en todos sus cruces con la conferencia rival. Los de Charlotte superaron a los Knicks (97-84) pese a anotar únicamente el 34% de sus tiros con 26 puntos de Kemba Walker, que tiró muy mal, y Jeremy Lin y con un gran P.J. Hairston.

Derrick Williams -19 puntos, 14 rebotes y 5 de 16 en el tiro- fue el máximo anotador de unos Knicks que fallaron demasiados tiros libres y en los que Carmelo Anthony no alcanzó los dobles dígitos anotadores, pero logró entrar en el top 30 de anotadores históricos. José Manuel Calderón terminó con 6 puntos y 7 asistencias.

Derrotas de Grizzlies, Hawks y Pistons

Ni Grizzlies, ni Hawks, ni Pistons, 3 equipos en posiciones de playoff, tuvieron suerte en sus desplazamientos. Los de Memphis cayeron en Minnesota (106-101) rompiendo una racha de 4 triunfos seguidos en un partido en el que Ricky Rubio, Marc Gasol y Karl-Anthony Towns tuvieron papeles protagonistas.

Los Hawks cayeron en Phoenix (98-95) por culpa de un triple de Archie Goodwin con sólo 1 décima de segundo en el reloj. Goodwin, 24 puntos, fue el mejor de unos Suns que ganaron anoche su 2º partido de los últimos 17. Tyson Chandler capturó 27 rebotes para los locales y Al Horford, 9 puntos, 16 para los visitantes, que tuvieron a Kent Bazemore, 21, como máximo anotador.

Tampoco los Pistons pudieron sacar provecho de su visita a Denver (104-101) ante unos Nuggets que estuvieron liderados por Danilo Gallinari, autor de 30 puntos y de la canasta decisiva a 24 segundos del final.

Victorias de Pelicans, Blazers y Kings

Para cerrar una jornada en la que no se celebraron los aplazados Wizards-Jazz y Sixers-Celtics, 3 victorias de equipos del Oeste, las de New Orleans, Portland y Sacramento.

Los Pelicans superaron a Milwaukee (116-99) en una gran segunda parte con 23 puntos de Ryan Anderson y 22 de Anthony Davis que valieron más que los 22 de Greg Monroe y Khris Middleton en el equipo contrario.

Los Blazers, con 38 puntos de Damian Lillard y 28 de C.J. McCollum, tampoco tuvieron problemas ante unos débiles Lakers (121-103) y los Kings superaron a los Pacers (108-97) con 48 puntos de DeMarcus Cousins y triple-doble de Rajon Rondo para establecer sendos récords de la franquicia de Sacramento.