RÉCORDS

Los Kings ganan con un DeMarcus Cousins de récord y triple-doble de Rondo

El pívot anota 48 puntos, máximo en su carrera y en la historia de la franquicia en Sacramento

Rajon Rondo logra su 6º triple-doble y supera los logrados en una temporada por Chris Webber

hispanosnba.com |

DeMarcus Cousins y Rajon Rondo establecieron sendos récords de Kings en el triunfo sobre Pacers
DeMarcus Cousins y Rajon Rondo establecieron sendos récords de Kings en el triunfo sobre Pacers (Jose Luis Villegas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Sacramento Kings culminaron anoche ante Indiana una semana con 3 victorias y ninguna derrota y lo hicieron de nuevo a la sombra de un fantástico DeMarcus Cousins, que firmó una actuación de récord que incluyó 48 puntos y 13 rebotes, y dirigidos por un Rajon Rondo que sumó su 6º triple-doble de la temporada.

Cousins anotó 17 de 29 en el tiro de campo, 13 de 20 en los libres y 1 de 2 desde el triple para sumar esos 48 puntos que suponen la máxima anotación de su carrera. El pívot igualó también la máxima anotación de un jugador de los Kings desde que la franquicia está en Sacramento, en poder de Kevin Martin, y estableció la máxima lograda por un jugador en el Sleep Train Arena.

Los números de Cousins en la victoriosa semana de los Kings –con triunfos sobre Lakers, Hawks y Pacers- le convierten en un serio candidato a Jugador de la Semana en el Oeste. El jugador de los Kings ha promediado en esos 3 partidos 36 puntos, 14,7 rebotes y 3,3 asistencias, con un 53% de acierto en el tiro de campo (incluidos 2 de 3 triples) y un 72% desde el tiro libre.

Triple-doble de Rondo y récord

Como casi siempre, ayudando a Cousins a lograr el triunfo estuvo Rondo, que con 11 puntos y un doble 10 en rebotes y asistencias firmó su 6º triple-doble de la temporada apenas 2 días después de lograr el 5º y supera así la marca que tenía Chris Webber en lo que respecta a triples-dobles logrados en una temporada.

Los Kings, que ocupan ahora mismo la última posición de playoffs en el Oeste, se impusieron con cierta holgura a unos Pacers a los que les falló el banquillo y en los que nadie pudo parar a Cousins ni a base de faltas, con todos sus interiores al borde de la eliminación. Los 34 puntos de Paul George resultaron insuficientes.