JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Warriors y Cavs imponen su ofensiva y Spurs sufren para seguir invictos en casa

Calderón falla el tiro ganador de Knicks ante Spurs y Bryant, el empate de Lakers contra Thunder

Raptors, Magic, Pacers y Heat ganan como visitantes y Grizzlies y Bucks, como locales

hispanosnba.com |

No fallaron anoche los primeros clasificados, aunque algunos sufrieron para no hacerlo. Mientras Cavs y Warriors se imponían con facilidad en sus visitas a Minnesota y Portland, tanto Knicks como Lakers tuvieron tiro en el final del partido para imponerse a Spurs y Thunder, pero no lo lograron.

En el caso del Spurs-Knicks (100-99), fue José Manuel Calderón, 4 puntos y 5 asistencias, quien lanzó en el último instante el triple que podía haber dado la victoria a los neoyorquinos y roto la racha de imbatibilidad de los texanos como locales en la actual temporada, que ahora se extiende a 22 partidos.

Kawhi Leonard, 19 puntos y 12 rebotes, fue el mejor de unos Spurs en los que Manu Ginóbili sumó 16 puntos en una muy buena noche. Carmelo Anthony hizo 20 tantos y 12 rebotes y Kristaps Porzingis, 28 y 11, fue la principal pesadilla en defensa para los de Gregg Popovich.

En el Staples Center, Kobe Bryant no acertó a enviar el partido a la prórroga a 3 segundos del final y los Thunder terminaron imponiéndose a los Lakers (113-117). De nada les sirvió a los locales la fantástica noche de Lou Williams, que se fue hasta los 44 puntos tras sumar 23 en el último cuarto.

Russell Westbrook -36 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias- y Kevin Durant, 24 tantos, lideraron a los Thunder.

Warriors y Cavaliers, al ataque y sin problemas

Los líderes de las conferencias Este y Oeste, Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, no tuvieron problemas en sus compromisos fuera de casa. Los primeros superaron a los Trail Blazers en Portland (108-128) y los segundos, a los Timberwolves en Minnesota (99-125).

Los Warriors impusieron desde el inicio su ofensiva y terminaron anotando 18 de 32 desde el triple con Klay Thompson, 36 puntos y 7 triples como anotador más destacado. Stephen Curry sumó 26 y Draymond Green volvió a firmar un triple-doble, el 4º en 9 días. Los 40 tantos de Damian Lillard para los locales no sirvieron de nada.

En Mineápolis, los Cavs llegaron ya al descanso con una cómoda renta impulsados por el acierto de J.R. Smith, que anotó 21 de sus 27 puntos en 19 minutos de juego en la primera mitad, y la débil defensa de unos Timberwolves que permitieron demasiadas transiciones y tiros fáciles a los de Cleveland.

Andrew Wiggins anotó 35 para los locales, Karl-Anthony Towns, 22, y Ricky Rubio terminó con 8 y 6 asistencias.

Heat, Pacers y Bucks ganan a equipos del Oeste

Los equipos del Este mostraron anoche su fortaleza en una jornada en la que sólo los ya mencionados Spurs sumaron para el Oeste en los duelos interconferencia. Tres ejemplos de ello fueron las victorias de Miami en Phoenix, Indiana en Nueva Orleans y Milwaukee, en casa, sobre Dallas.

Los Heat superaron a los Suns (95-103) con Dwyane Wade, Goran Dragic y Gerald Green -27, 22 y 21 puntos- a la cabeza. Brandon Knight sumó 26 para los de Arizona.

Los Pacers, por su parte, se llevaron su partido ante Pelicans por estrecho margen (86-91) gracias a una defensa que dejó al rival en un 37% de efectividad y pese a anotar sólo 5 de sus 21 intentos triples y perder 24 balones. Ian Mahinmi, 17 puntos y 10 rebotes, fue el más destacado y Tyreke Evans, 27 tantos, el mejor local.

Lo peor para Pelicans, la lesión de Anthony Davis, que apenas pudo jugar 3 minutos tras darse un tremendo costalazo al caer sobre el público en el intento de salvar un balón.

También los Bucks ganaron a un equipo del Oeste, en este caso los Mavs (96-95). Una penetración a canasta de Khris Middleton, autor de 27 puntos, dio el triunfo a los de Milwaukee frente a un conjunto texano que lanzó 44 veces desde el triple.

Michael Carter-Williams anduvo cerca del triple doble en los locales y, en los visitantes, Dirk Nowitzki terminó con 20 puntos, J.J. Barea hizo 8 y Charlie Villanueva se quedó sin anotar en poco más de 3 minutos en pista.

Victorias de Memphis, Toronto y Orlando

Ya en partidos que enfrentaban a equipos de idéntica conferencia, Memphis Grizzlies, en el Oeste, y Toronto Raptors y Orlando Magic, en el Este, sumaron triunfos anoche.

Los Grizzlies se impusieron a los Nuggets (91-84) con 24 puntos de Zach Randolph y 12 de Marc Gasol y 29 de Danilo Gallinari para los de Colorado.

Los Raptors tuvieron éxito en su visita a Washington (88-97) liderados por los 35 puntos de DeMar DeRozan. Luis Scola firmó 11 tantos y 5 rebotes. Y en Brooklyn, victoria de Orlando Magic (77-83) con 20 tantos de Victor Oladipo y Nikola Vucevic.