JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Cavs, Clippers, Mavs y Raptors ganan a domicilio

Spurs y Thunder superan sin problemas sus compromisos en casa ante Jazz y Grizzlies

Pacers, Knicks, Pistons y Nuggets, como visitantes, y Suns, como locales, completan los ganadores

hispanosnba.com |

Hasta 8 equipos sacaron rendimiento como visitantes a la jornada de anoche. Cavaliers, Clippers, Mavs y Raptors estuvieron entre los vencedores a domicilio, mientras que Spurs y Thunder no fallaron en casa. Las mejores actuaciones de la noche correspondieron a LeBron James y Kevin Durant.

James sumó 34 puntos y 10 rebotes en el triunfo, quinto consecutivo, de los Cavs sobre los Wizards (115-121) en Washington en un partido muy ofensivo en el que Kyrie Irving, 21 puntos en el último cuarto para 32, y J.R. Smith, 25 tantos, completaron el tridente ofensivo de los de Cleveland.

Garrett Temple fue el máximo anotador local con 21 puntos y John Wall finalizó con 20 puntos y 12 asistencias.

Por su parte, Durant encabezó el triunfo de los Thunder sobre los Grizzlies (112-94) y estuvo bien apoyado por Russell Westbrook. Los de Memphis no pudieron contar con Mike Conley y tuvieron a Mario Chalmers, 23 puntos y cerca del triple-doble, como jugador más destacado. Marc Gasol solo pudo sumar 8 puntos tras errar 9 de sus 11 lanzamientos a canasta.

En San Antonio, los Spurs también hicieron valer con contundencia su condición de locales ante los Jazz (123-98). Los texanos, que acumulan un 21-0 en el AT&T Center, tuvieron a Tim Duncan, 18 puntos, y David West, 14 y 13 rebotes, como mejores hombres en una jornada en la que dieron descanso obligado a Tony Parker y voluntario a LaMarcus Aldridge.

Hubo mucho tiempo para los jugadores de banca. Manu Ginóbili sumó 14 puntos en 23 minutos y Boban Marjanovic, 13 en 19. Trey Burke, 21 puntos, fue el mejor de los Jazz.

Victorias a domicilio de Clippers, Mavs y Raptors

Entre los mejor clasificados de la competición, Clippers, Mavs y Raptors también sumaron a domicilio. Los Clippers lo hicieron en Portland (98-109) con 21 puntos y 19 asistencias de Chris Paul.

Damian Lillard y Mason Plumlee fueron los mejores en unos Blazers en los que no pudo jugar C.J. McCollum por un inexplicable error burocrático y en los que el dominicano Luis Montero estuvo 3 minutos en cancha, pero no anotó. Tampoco lo hizo Pablo Prigioni, que estuvo 12 minutos en pista con los Clippers.

Los Mavs superaron a Pelicans en Nueva Orleans (91-100) pese al partidazo de Anthony Davis -26 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias- con Chandler Parsons (21), único titular habitual al que Rick Carlisle no dio descanso, y Raymond Felton (22) como jugadores más destacados.

José Juan Barea y Charlie Villanueva partieron en el nada usual quinteto titular presentado ayer por los Mavs y terminaron con 11 y 2 puntos, respectivamente.

Con mayor holgura aún se impusieron los Raptors a los Nets (74-91) en un encuentro en el que los canadienses se impusieron en todos los parciales. Jonas Valanciunas hizo 22 puntos y 11 rebotes para los ganadores y Brook Lopez, 24 y 13 para los locales. Luis Scola aportó 6 puntos y 7 rebotes a los de Toronto. Los de Brooklyn suman 8 derrotas seguidas en casa.

Calderón gana con Knicks y Ricky pierde con Wolves

En el resto de la jornada, predominaron también las victorias foráneas, como la que lograron los Knicks en Miami (90-98) con 25 puntos de Carmelo Anthony y 9 de José Manuel Calderón frente a los 28 de Chris Bosh en los de Florida, que hicieron un 2 de 17 desde el triple.

Peor suerte corrieron los Timberwolves de Ricky Rubio, que perdieron en casa ante los Nuggets en un feo encuentro con muy pocos puntos (74-78). El base español firmó 9 puntos y 7 asistencias en unos Wolves que tuvieron a Karl-Anthony Towns, doble 14, como mejor hombre.

La mejor noticia para los locales fue el retorno al juego de Nikola Pekovic. Danilo Gallinari lideró con 20 puntos a los de Colorado.

También cedieron en casa Orlando, ante unos Pacers (86-95) liderados por Paul George y Monta Ellis, decisivo en el último cuarto, y Boston, que se vino abajo en el último cuarto ante los Pistons (94-99).

Reggie Jackson, 24 puntos, lideró el triunfo de los de Detroit ante unos Celtics en los que Isaiah Thomas, 22 puntos y 10 asistencias, fue el máximo anotador pese a errar 14 de sus 15 primeros lanzamientos.

Finalmente, los Suns rompieron su larga racha perdedora y sumaron el tercer triunfo local de la jornada. Lo hicieron sobre Hornets (111-102) tras gestionar mejor el final del encuentro y gracias a la aportación de sus hombres de banquillo, con Mirza Teletovic, 19 puntos y 5 triples, y Devin Booker, 17 y 10 rebotes, a la cabeza de un equipo que anotó 19 triples.