PREMIOS NBA

Jugadores de la Semana: Reggie Jackson (Este) y Kawhi Leonard (Oeste)

Jackson promedió 29,3 puntos con Detroit Pistons y Leonard hizo 22,7 con San Antonio Spurs

hispanosnba.com |

Reggie Jackson y Kawhi Leonard. Ellos son los Jugadores de la Semana en el Este y el Oeste. La semana que fue desde el 14 al 20 de diciembre nos dejó al base de Detroit Pistons y al alero de San Antonio Spurs como mejores exponentes de la brillantez en la pista.

Fueron nominados en el Este Paul Millsap (Hawks), Andre Drummond (Pistons), LeBron James (Cavaliers), DeMar DeRozan (Raptors), Carmelo Anthony (Knicks) y Nikola Vucevic (Magic). Y en el Oeste, solo hubo 2 aspirantes además del ganador: Klay Thompson (Warriors) y Andrew Wiggins (Timberwolves).

La semana de Jackson resultó espectacular. Detroit ganó 2 de los 3 partidos que afrontó y el base titular del equipo promedió 29,3 puntos, 6,3 rebotes y 7,7 asistencias. Jackson le hizo 34 tantos, 11 rebotes y 7 pases de canasta a Clippers y sumó 31 puntos y 13 asistencias en el partido que su equipo ganó en Chicago por 144-147 tras 4 prórrogas.

Los Spurs de Leonard quedaron invictos con un 3-0. Y el alero hizo números de gran nivel: 22,7 puntos, 6,3 rebotes, 2,7 asistencias y 2 robos de balón con un 56,4% en el tiro de campo. El joven talento de San Antonio le metió 27 puntos a Washington robando 4 balones.