JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Victorias de Cavs, Hornets y Rockets en la jornada del jueves

Cleveland supera a OKC, Charlotte a Toronto y Houston a los Lakers en el Staples Center

LeBron James se impone a Kevin Durant en su duelo individual en el Cavs-Thunder

hispanosnba.com |

Sólo 3 partidos se disputaron en la jornada de este jueves de la NBA. El más atractivo, sin duda, era el que enfrentaba a Cleveland Cavaliers y Oklahoma City Thunder en el Quicken Loans Arena, con la oportunidad de ver el siempre apasionante duelo directo sobre la pista entre LeBron James y Kevin Durant.

LeBron salió vencedor en esta ocasión, como lo hizo su equipo (104-100). La estrella de los Cavs firmó 33 puntos y 11 asistencias y se quedó a 1 solo rebote del triple-doble. Mientras, Durant se quedó en 25 y pese a la ayuda de Russell Westbrook, 27 y 10 asistencias, y Serge Ibaka, 23 y 9 rebotes, no logró decantar el partido hacia los de Oklahoma.

El susto de la noche tuvo como protagonista involuntario al propio LeBron, cuyos más de 100 kilos de músculo cayeron sobre Ellie Day, esposa del número 2 del golf mundial Jason Day, al tratar de salvar un balón. Day, que contemplaba el partido desde la banda, tuvo que ser trasladada a un hospital aunque, afortunadamente, pudo ser dada de alta horas después.

Victorias de Charlotte y Houston

En los otros 2 partidos de la jornada, los Hornets superaron a los Raptors en Charlotte (109-99), en un partido que tuvo prórroga, y los Rockets no tuvieron problemas para derrotar a los Lakers en el Staples Center (87-107).

Un fantástico Jeremy Lin, 35 puntos, y Kemba Walker, 27 y 7 asistencias, lideraron a los Hornets. En los Raptors, DeMar DeRozan anotó 31 puntos y Bismack Biyombo sumó 18 rebotes y 7 tapones, pero fallaron jugadores como Luis Scola (1 de 7 en el tiro), Patrick Paterson (0 de 7 en el triple) y sobre todo, Kyle Lowry, superado en defensa por sus pares y que acumuló un horripilante 6 de 29 en el tiro con un 3 de 17 en el triple casi de récord.

En el partido entre Lakers y Rockets, no hubo emoción alguna. James Harden lideró a los Rockets con 25 puntos y un doble 6 en rebotes y asistencias, Dwight Howard sumó 16 puntos y 15 rebotes tras acudir en 18 ocasiones a la línea de tiros libres y Trevor Ariza terminó con 13 tantos. Kobe Bryant, muy mejorado en los últimos encuentros, fue el mejor Laker con 22 puntos, 8 rebotes y una buena serie de tiro.