ACTUALIDAD

Towns anota 25 puntos y Rubio da 17 asistencias en el triunfo de Wolves

Minnesota gana 94-80 a Utah Jazz con Ricky Rubio empatando su mejor cifra de pases en la NBA

hispanosnba.com |

Ricky Rubio repartió 17 asistencias en el Minnesota-Utah
Ricky Rubio repartió 17 asistencias en el Minnesota-Utah (Zuma Press / Icon Sportswire)

Ricky Rubio pasó a mansalva y Karl-Anthony Towns anotó con regularidad. Esa doble acción repetida y la defensa de Minnesota dio la victoria a los Timberwolves ante los Jazz por 94-80. El internacional dominicano anotó 25 puntos y el internacional español repartió 17 asistencias.

Esos 17 pases de canasta empatan la mejor cifra de asistencias en la NBA de Ricky Rubio, que dirigió con mano sabia a su equipo. Terminó el partido con 10 puntos, 17 asistencias y 3 robos de balón en 36 minutos. Su equipo hizo un +14 en el marcador con él en pista y hasta anotó 2 triples de 4 intentos.

Ahora, Rubio es el cuarto mejor pasador de la NBA al promediar 9,2 asistencias por partido. En los 2 últimos encuentros, el base catalán suma nada menos que 31 asistencias.

Un gran Towns

Mientras, el novato Karl-Anthony Towns volvió a postularse como gran candidato a ser Novato del Año. Ante Utah fue el líder ofensivo de Timberwolves con 25 puntos y 10 rebotes en 32 minutos. Otro doble doble brillante que cobró aún más fuerza al anotar 12 puntos en el cuarto final.

El mejor de Utah Jazz fue Trey Burke con 23 puntos partiendo desde la segunda unidad.

Ésta es la quinta victoria de Minnesota como local en la presente temporada, una campaña en la que presenta un balance de 12-20.