RÉCORDS

Los Warriors igualan el mejor arranque de un equipo en la historia de la NBA

Con su 15-0 los vigentes campeones se equiparan a los Capitols en 1948 y a los Rockets en 1993

El equipo de Oakland protagoniza ya el mejor inicio de temporada de una escuadra campeona

hispanosnba.com |

Stephen Curry lleva la batuta en la pista y Luke Walton la lleva en la banda
Stephen Curry lleva la batuta en la pista y Luke Walton la lleva en la banda (Ed Crisostomo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Warriors siguen haciendo historia paso a paso. Los vigentes campeones han ganado en Denver para situarse con 15-0 en la clasificación, un balance que iguala el mejor arranque de un equipo en la historia de la NBA. Ya se equiparan a Capitols y Rockets. Y de paso superan a los Celtics de 1957 con el mejor inicio de siempre de un equipo campeón.

Washington Capitols empezó la campaña 1948-1949 con un 15-0, lo mismo que hicieron los Houston Rockets en la temporada 1993-1994. Ahora, Golden State está en condiciones de liderar en solitario esta estadística. Porque el martes juega en casa contra los Lakers para buscar un histórico 16-0, una marca jamás conseguida en la liga.

Sin relajaciones, eso sí, no parece complicado el récord si se tiene en cuenta que los Warriors lideran el Oeste con un 15-0 y los Lakers son los últimos de la conferencia con un 2-11, a lo que se añade que el partido se juega en el Oracle Arena.

La trayectoria de este inicio de campaña del equipo de Oakland incluye una victoria por 50 puntos ante Memphis, 2 triunfos frente a los Clippers y otro ante Chicago Bulls, entre otros. Acumulan 8 éxitos en casa y 7 fuera.

Todo ello con Stephen Curry en modo letal y con Luke Walton ocupando el banquillo en lugar del lesionado Steve Kerr. Walton no verá contabilizadas estas victorias en su casillero de entrenador, pero ya forma parte de la historia.

Victoria en Denver

La decimoquinta victoria llegó en el Pepsi Center de Denver con un 105-118 que empezó a fraguarse ya en el primer cuarto. Los Warriors volvieron a dominar la situación y de nuevo estuvieron congraciados con el triple.

Klay Thompson lideró al equipo con 21 puntos, mientras que Stephen Curry se quedaba esta vez en 19. El dúo sumó 7 triples y 14 asistencias. Además, buen papel de Harrison Barnes en ataque.

En Denver, 21 puntos de Darrell Arthur, ayudado en la ofensiva por Danilo Gallinari, Will Barton y las aportaciones de los novatos Emmanuel Mudiay y Nikola Jokic.