JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Lakers gana en Washington con el mejor Kobe de la temporada

Warriors (20-0), Spurs, Pacers y Bulls no fallan en la parte alta de la clasificación

Reggie Jackson, Pau Gasol, Paul George y Stephen Curry brillan en las victorias de sus equipos

hispanosnba.com |

La jornada del miércoles dejó pocas sorpresas. Tal vez la mayor fuera el ver ganar a los Lakers en Washington a unos Wizards que siguen siendo muy irregulares. Los equipos de la parte alta de la clasificación no fallaron, los Warriors suman ya un 20-0 y los Sixers volvieron a la senda de la derrota tras el espejismo de su primera victoria.

En Washington, pudimos ver al mejor Kobe Bryant de la temporada y eso ayudó mucho a su equipo. Los Lakers se impusieron a los Wizards (104-108) con 31 puntos de su gran estrella, más acertada en el tiro que en anteriores ocasiones, haciendo inútiles los 34 puntos y 11 asistencias de John Wall. Julius Randle capturó 19 rebotes para los californianos en la que es la 3ª victoria del equipo en 18 partidos.

Entre los mejores de la clasificación, no falló nadie. Los Warriors ganaron en Charlotte (99-116) con una nueva exhibición ofensiva y 40 puntos y 8 de 11 triples de Stephen Curry en la noche en que los Hornets rendían homenaje a su padre.

Victorias de Spurs, Bulls y Pacers

Claros resultaron también los triunfos de Spurs, Bulls y Pacers, perseguidores a distancia de los Warriors en la clasificación de la NBA. El más claro fue el de los Spurs, que superaron por un rotundo 95-70 a los Bucks en una nueva exhibición defensiva de los de Gregg Popovich.

Tim Duncan necesitó menos de 20 minutos para hacer un doble-doble y Manu Ginóbili jugó 11 minutos y medio en los que anotó 5 puntos, reservado por su técnico ante lo claro del resultado. En Milwaukee, volvió a ser baja Greivis Vásquez.

Los Pacers resolvieron en el último cuarto su visita al Staples Center para enfrentarse a los Clippers (91-103). Paul George, 31 puntos y 10 rebotes, volvió a liderar la ofensiva de los de Indiana, que logran su sexto triunfo consecutivo.

La ausencia de Chris Paul en los locales dio espacio a Pablo Prigioni, que jugó 13 minutos saliendo del banquillo para anotar 4 puntos, y J.J. Redick tuvo que retirarse tras torcerse un tobillo cuando apenas se habían jugado 18 segundos.

Algo más estrecho fue el margen con el que los Bulls se impusieron a los Nuggets (99-90) tras dar la vuelta al marcador en los últimos 12 minutos con un parcial de 31-18. Fantástico Pau Gasol, que rozó el doble 20, y mala suerte para Nikola Mirotic, al que un golpe dejó conmocionado y no llegó a estar en pista ni 5 minutos.

Reggie Jackson brilla en el triunfo con prórroga de Detroit

El partido más emocionante de la jornada se vivió en Detroit. Debían volver a verse las caras los gemelos Morris, pero Markieff fue baja en los Suns y los Pistons remontaron 16 de desventaja en el último cuarto para llevarse el triunfo (127-122) tras prórroga. Un espléndido Reggie Jackson, 34 puntos y 16 asistencias, y Marcus Morris lideraron a los locales.

En Nueva York, los Knicks devolvieron a los Sixers a su escenario más conocido, la derrota (99-87). Kristaps Porzingis fue el mejor de los neoyorquinos, que llegaron al último cuarto con 23 de ventaja. Jahlil Okafor fue baja en los Sixers debido a su sanción y José Manuel Calderón aportó 11 puntos y 5 asistencias al triunfo local.

Houston Rockets superó a Pelicans (108-101) con 24 de James Harden y 13 de Trevor Ariza y 29 tantos de Anthony Davis en el lado contrario y, por último, los Raptors se llevaron la victoria de Atlanta (86-96) tras arrasar a los Hawks en un último cuarto en el que sumaron 39 puntos, 22 de ellos de un Kyle Lowry que poco antes había tenido que retirarse de forma momentánea debido a los efectos del resfriado que sufría.

Lowry, 31 puntos, terminó como máximo anotador de los canadienses tras su exhibición en los últimos minutos, Luis Scola hizo 8 puntos y 9 rebotes en menos de 20 minutos y Al Horford sumó 12 tantos y 9 capturas para los Hawks.