JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Mavs y Grizzlies recuperan terreno ganando fuera de casa

Los Sixers se estrenan como ganadores ante Lakers y los Cavs sufren su primera derrota en casa

Marc Gasol, John Wall y Deron Williams destacan en una jornada en la que Nets y Magic también ganan

hispanosnba.com |

La jornada del martes dejó como hitos más destacados la primera victoria de los Sixers, tras 19 intentos, y la primera derrota en casa de los Cleveland Cavaliers. Pero hubo más, entre otras cosas, triunfos a domicilio de Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies, que afianzan posiciones en el Oeste.

Los Mavs superaron por muy poco (112-115) a los Blazers tras tener que disputar una prórroga en la que hubo muchos puntos (16-19). Damian Lillard anotó 25 puntos y rozó el triple-doble, pero aun así fue el veterano Deron Williams quien salió vencedor del duelo de bases, firmando, con 30 puntos y 8 asistencias, uno de sus mejores partidos de los últimos años.

Brillaron también dos suplentes, Meyers Leonard y Gerald Henderson, en los de Portland y Dirk Nowitzki, 28 tantos, en unos Mavs en los que Zaza Pachulia capturó 21 rebotes, Charlie Villanueva hizo 10 puntos y José Juan Barea fue baja de nuevo. El partido significó el regreso a Portland, con otra camiseta, de Wesley Matthews, que hizo 18 puntos.

Si D-Will fue la estrella en Portland, en Nueva Orleans, el papel estelar le correspondió a un Marc Gasol que protagonizó el mejor partido de su carrera en la NBA. Sus 38 puntos, 13 rebotes , 6 asistencias y 4 tapones y su 16 de 16 en los libres fueron determinantes para el triunfo de Grizzlies sobre Pelicans (104-113).

A los Pelicans, no les sirvió el poder disponer, por primera vez en la temporada, de Tyreke Evans, a gran nivel, y Norris Cole, ni la actuación de un Anthony Davis que lanzó mal, pero se quedó a un tapón del triple-doble.

Los Sixers se apuntan su primera victoria

En Filadelfia, gran expectación por ver el último partido de Kobe Bryant en su ciudad natal. Kobe empezó muy bien, con 3 triples consecutivos, pero acabó muy mal en el tiro, como viene siendo habitual en esta temporada y los Sixers se apuntaron su primer triunfo del año (103-91). Robert Covington, 23 puntos, fue el mejor jugador local.

También en la cola de la clasificación, hubo triunfo de los Nets sobre Phoenix (94-91) en un emocionante desenlace. Brook Lopez, 23 puntos, fue el máximo anotador de los de Brooklyn, en los que Shane Larkin destacó desde la banca, y Brandon Knight, 26 puntos, fue el mejor de los Suns.

Los Cavs pierden por primera vez en casa

La mayor sorpresa de la jornada la dieron los Wizards al imponerse a domicilio (85-97) a unos Cavaliers que no conocían aun lo que era perder en casa.

Fantástico John Wall, 35 puntos y 10 asistencias, ante un conjunto de Cleveland en el que LeBron James hizo 24 puntos y 13 rebotes, pero perdió 9 balones, y el resto de sus compañeros no ayudó en demasía, con J.R. Smith y Kevin Love uniendo fuerzas para un espantoso 5 de 24 conjunto en el tiro.

Por último, ajustada derrota de los Timberwolves en casa ante Orlando (93-96). La buena noticia para los locales, el regreso de Ricky Rubio, aunque no estuvo afortunado, como tampoco lo estuvo Karl Anthony-Towns. Andrew Wiggins anotó 27 y Nikola Vucevic, 18 y 12 rebotes, fue el mejor del equipo ganador.