JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

San Antonio corta la racha de Memphis y los Cavs se imponen a Atlanta

Los Sixers suman su 14ª derrota en Miami y los Bucks salen trasquilados de Indiana

Cousins brilla con los Kings y Knicks y Wizards ganan a domicilio en Houston y Detroit

hispanosnba.com |

Los dos enfrentamientos a priori de mayor nivel en la jornada de ayer eran los que disputaban Spurs y Grizzlies en San Antonio y Cleveland y Hawks en Cavaliers. En ambos, salieron vencedores los conjuntos locales que afianzan sus posiciones como segundo en el Oeste y primero en el Este, respectivamente.

Los Cavs recibían a los Hawks con varias bajas importantes, pero aun así supieron resolver un partido (109-97) que controlaron en todo momento, llegando a estar 26 arriba. Kevin Love fue el máximo anotador con 25 puntos, LeBron James coqueteó con el triple-doble y Tristan Thompson capturó 16 rebotes.

Al Horford terminó con un doble 10 en unos Hawks a los que la defensa local solo permitió anotar el 37% de sus tiros y cuyo entrenador, Mike Budenholzer, fue expulsado en el segundo cuarto.

A San Antonio, llegaban 2 equipos que habían jugado la noche anterior y unos Grizzlies en racha tras 4 triunfos consecutivos. Pero los Spurs se encargaron de cortar esa buena trayectoria e imponerse por 92 a 82 en un partido de corte defensivo.

Kawhi Leonard lideró a los locales con 19 puntos y Manu Ginóbili regresó al juego de forma espléndida para sumar 15 tantos en algo menos de 23 minutos. Marc Gasol se quedó en esta ocasión en 8 puntos y 8 rebotes. En los locales fue baja LaMarcus Aldridge y en los visitantes, Zach Randolph.

Nueva derrota de Sixers e hito para Wade

En Miami, los Sixers empezaron bien y por momentos parecieron encaminados a su primera victoria. Pero, cuando más cerca la tenían, pareció entrarles el pánico y terminaron perdiendo (96-91) tras anotar solo 2 tiros libres en los últimos 7 minutos menos 3 segundos, cuando ya con el partido perdido, Robert Covington, el mejor visitante, anotó una canasta estéril.

Dwyane Wade, 27 puntos, encabezó la ofensiva local y se metió entre los 50 mejores anotadores de la historia de la NBA.

La mayor paliza de la noche se la llevaron los Bucks en su visita a Indiana (123-86). Los locales endosaron un 68-35 en la segunda parte a un rival absolutamente perdido.

Jordan Hill, Paul George y C.J. Miles encabezaron la ofensiva de los Pacers con Glenn Robinson haciendo un 4 de 4 desde el triple y Greivis Vásquez sumó 4 puntos y perdió 4 balones para los Bucks.

Porzingis y Cousins brillan ganando

Del resto de la jornada, destacar las grandes actuaciones individuales del novato Kristaps Porzingis y de DeMarcus Cousins, de vuelta de su sanción por golpear a Horford, en las victorias de los Knicks en Houston (102-107) y los Kings en Orlando (91-97).

Porzingis, que no anduvo muy lejos del triple doble tras hacer 7 tapones, fue una pesadilla para unos Rockets en los que James Harden a menudo solo parece estar en el partido cuando tiene el balón en las manos y en los que Clint Capela estuvo a muy buen nivel supliendo la baja, por descanso, de Dwight Howard. Trevor Ariza hizo 10 puntos.

Carmelo Anthony, 14 puntos con problemas de faltas, cedió el protagonismo en esta ocasión al novato lituano y José Manuel Calderón volvió a mostrar un juego muy mejorado respecto a su flojo inicio de campaña.

En Orlando, Cousins, 29 tantos y 12 rebotes, realizó un partido completísimo con la ayuda de un Rajon Rondo que sigue brillando en la dirección del juego. Y en Detroit se vivió el final más emocionante de la noche (95-97), resuelto a favor de los Wizards gracias al aporte de su banquillo (51 puntos por 15 de los suplentes rivales).

Nene, 18 tantos, fue el máximo anotador, Andre Drummond no alcanzó el doble-doble por primera vez en la temporada y Marcus Morris erró sobre la bocina el triple que podía haber cambiado el signo del partido.