JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Los Warriors quedan como únicos invictos y 3 equipos siguen sin ganar

Los Raptors pierden ante Orlando su primer partido y los Lakers logran su primera victoria

Anthony Davis, James Harden, Stephen Curry, Paul George y LeBron James brillan en la jornada

hispanosnba.com |

Noche de estrellas la vivida anoche en la NBA, porque algunas de las mayores figuras de la liga brillaron y mucho. Fue el caso de Anthony Davis, James Harden, Stephen Curry, Paul George y LeBron James. Perdieron los Raptors y los Warriors quedan como únicos invictos, en tanto que otros 3 equipos siguen sin ganar, algo que sí lograron los Lakers anoche.

Los actuales campeones (6-0) superaron sin demasiadas dificultades a Denver con una nueva exhibición de Curry, bien secundado esta vez por Klay Thompson y Harrison Barnes. El vigente MVP lo hizo todo bien para sumar 34 puntos, con 8 de los 17 triples que logró su equipo, 7 rebotes, 10 asistencias y 3 recuperaciones en los menos de 35 minutos que necesitó estar en pista.

Mientras, los hasta anoche también invictos Raptors pincharon en su visita a Orlando tras desfallecer en un último cuarto al que habían llegado en ventaja. Un completísimo Victor Oladipo y un Tobias Harris que aportó 20 puntos y 9 rebotes fueron la mejor credencial de los locales ante los canadienses, en los que Luis Scola hizo 7 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias.

43 puntos de Anthony Davis y James Harden

Anthony Davis y James Harden fueron los máximos anotadores de la jornada con 43 puntos cada uno, pero sus equipos no sufrieron la misma suerte.

Mientras que la aportación de Harden, que repartió además 13 asistencias y tuvo a Trevor Ariza como mejor secundario, sirvió a los Rockets para llevarse el triunfo en su visita a Sacramento, el espectacular desempeño de un completísimo Davis se quedó corto ante unos Hawks liderados por Paul Millsap y la noche perfecta de Kyle Korver, 8 de 8 para 22 tantos, y en los que Al Horford aportó 14 tantos. Los Hawks (6-1) suman 6 triunfos seguidos y son los nuevos líderes de la Conferencia Este, mientras que los Pelicans (0-5) cuentan sus partidos por derrotas.

No sólo Davis, Harden y Curry brillaron anoche de entre los aspirantes al MVP este año. LeBron James y un Paul George que quiere volver a esa carrera tras años difíciles por las lesiones también estuvieron a un altísimo nivel.

James superó los 9.000 tiros de campo anotados en su carrera y sumó 31 puntos, 18 en el tercer cuarto, y 13 asistencias para unos Cavs que sufrieron más de lo debido ante unos Sixers con el casillero de triunfos a cero y en los que el tándem Nerlens Noel-Jahlil Okafor volvió a ser lo mejor. Por su parte, George anotó 36, 10 en el último y decisivo cuarto, y capturó 13 rebotes en la ajustadísima victoria de los Pacers sobre Miami.

Lakers gana y ya sólo quedan 3 equipos sin hacerlo

Los 4 equipos –Pelicans, Sixers, Nets y Lakers- que permanecían sin conocer la victoria jugaban anoche y da la sensación de que todos seguirían sin hacerlo si no fuera porque dos de ellos, Nets y Lakers, se cruzaban y no quedaba más remedio que el que alguno de ellos saliera como vencedor.

Fueron los Lakers los que lograron su primera victoria al superar a los de Brooklyn pese a anotar sólo el 42% de sus tiros. Kobe Bryant, 18 puntos con 5 de 16 en el tiro, fue el máximo anotador de los californianos, en los que debutó Metta World Peace.

Cerrando este resumen, otros 3 encuentros. Cómodo triunfo de los Celtics, que mandaron desde el inicio, sobre unos Wizards que perdieron 24 balones y mostraron demasiadas debilidades interiores en su visita a Boston. Jared Sullinger y Kelly Olynyk brillaron entre los célticos, que perdieron en el último cuarto por lesión a Jae Crowder.

En Phoenix, encuentro de los hermanos Morris, Markieff anotó 18 para los locales y Marcus, 20 para los visitantes, y los Pistons se llevaron el triunfo con 23 puntos de Reggie Jackson y 17 rebotes de Andre Drummond.

Y en Nueva York, los Knicks perdieron ante unos Bucks liderados por el reaparecido John Henson y el griego Giannis Antetokounmpo. Greivis Vásquez hizo 8 puntos y 5 asistencias y nueva noche para olvidar de José Manuel Calderón, 0 puntos tras errar 3 triples, que sigue sin encontrar el ritmo y enviando señales preocupantes en este inicio de temporada. Y otro buen partido del novato Kristaps Porzingis.