PRETEMPORADA

Una jornada de 8 partidos pone fin a los encuentros de pretemporada

Davis sobresale, Aldridge mejora, Memphis pierde su primer partido y Dallas termina sin triunfos

Derrick Rose debuta con máscara en el último encuentro de Chicago Bulls

hispanosnba.com |

Se acabaron los partidos de pretemporada. Una amplia jornada configurada por 8 encuentros fue el epílogo. Un final que sirvió para ver la primera derrota en octubre de Memphis y para constatar que Dallas ha sido el peor equipo de la pretemporada.

Además, sobresalió de nuevo Anthony Davis, mejoró LaMarcus Aldridge, debutó a última hora Derrick Rose, brillaron Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns con Minnesota y los Spurs pasaron por encima de los Rockets.

Memphis perdió su primer partido de la preparación en el último día. Victoria de Orlando 86-76 y Dallas cayó en el último segundo (103-102) en Chicago con una canasta ganadora de Doug McDermott en el debut en la pretemporada de Derrick Rose.

Mientras, Minnesota se deshacía de Milwaukee (112-108) con notables actuaciones de los jóvenes Wiggins y Towns.

Los Spurs ganan por 25

San Antonio derrotaba en duelo texano a Houston por 111-86 con LaMarcus Aldridge y Danny Green anotando 19, y este último logrando esos puntos en solo 18 minutos en los que enchufó 6 triples. Manu Ginóbili hizo 5 puntos y 6 asistencias en solo 14 minutos. James Harden lideró a los Rockets (17 tantos, 8 rebotes y 9 asistencias) y Trevor Ariza acabó con 9 puntos, 5 rebotes y 3 robos.

También contundente el triunfo de Detroit sobre Atlanta (115-87), con los Hawks reservando a sus titulares, incluido Al Horford. El novato Stanley Johnson (20 puntos), el recién llegado Marcus Morris (17 tantos, 10 rebotes y 5 triples) y Jodie Meeks -17 puntos- lideraron a los ganadores. En los Hawks, Mike Scott (20 puntos y 10 rebotes) y Shelvin Mack (18 tantos) se salvaron.

Pelicans derrotó 93-90 a Heat con Anthony Davis en 25 puntos, 13 rebotes, 5 tapones y 5 asistencias, aunque errático en el disparo. Eric Gordon añadió 22 puntos. En Miami, 24 puntos de Gerald Green y 19 de Chris Bosh.

Victorias de Toronto y Boston

Toronto, mientras, se impuso 92-82 a Washington en Montreal con titularidad para Luis Scola (9 puntos y 6 rebotes en 21 minutos) y 13 rebotes de Bismack Biyombo. DeMarre Carroll fue el máximo anotador de los canadienses y Marcin Gortat, el mejor visitante con 16 puntos y 10 rebotes.

Finalmente, Boston cerró un gran mes de octubre ganando 81-65 a los Sixers para hacer un 6-1. El partido se jugó en la ciudad de Manchester (New Hampshire) y fue horrible. Baste recordar el 3 de 17 en el tiro de Isaiah Thomas o el 1 de 12 de James Young. Hubo tantos fallos que Jared Sullinger, Kelly Olynyk y Amir Johnson sumaron 39 rebotes sin jugar ninguno de ellos ni siquiera 20 minutos.