LESIONES

Derrick Rose debuta en la pretemporada con máscara y anota 8 puntos

El base de Chicago pudo disputar el último partido de la preparación jugando 10 minutos

hispanosnba.com |

Derrick Rose pudo por fin debutar en la pretemporada
Derrick Rose pudo por fin debutar en la pretemporada (Nuncio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

A última hora. Con la campana a punto de sonar. Derrick Rose pudo por fin debutar en la pretemporada. Lo hizo 'in extremis' y con una máscara protegiendo su rostro. La fractura del hueso orbital izquierdo le había dejado fuera a finales de septiembre.

Rose se lesionó en el primer entrenamiento de su equipo en la pretemporada. Un desastre que le ha impedido participar en la misma. Un golpe que dejó KO al base y que le ha tenido durante todo este tiempo con visión doble en el ojo izquierdo, una circunstancia que aún no tiene completamente superada.

El que fuera MVP de la NBA se estrenó partiendo desde la suplencia y jugando solo 10 minutos. Pero no se le vio nada mal. Anotó 8 puntos y dio un pase de canasta. Todo ello en la victoria de Bulls sobre Mavericks por 103-102.

McDermott decide

El partido, que se jugó en la ciudad de Lincoln, lo decidió Doug McDermott. John Jenkins había anotado un triple para poner el 101-102 que hubiera dado la primera victoria en la preparación a Dallas, pero una canasta de McDermott a 1,1 segundos del final dejó a los Mavericks sin conocer la victoria en octubre, con un 0-7 como balance.

Pau Gasol y Nikola Mirotic fueron titulares y apuntan al quinteto inicial en el arranque de campaña. El primero sumó 11 puntos y 9 rebotes el mismo día que entregaban a su padre el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en nombre de Pau y de su hermano Marc Gasol, los ganadores. El segundo, Mirotic, se fue a 14 tantos y 5 rebotes en 19 minutos.

Taj Gibson fue el máximo anotador de Bulls con 16 puntos. En Dallas, jugaron Wesley Matthews y Deron Williams (16 minutos cada uno), Dirk Nowitzki anotó 19 puntos y Dwight Powerll firmó un doble doble. Entre los nuestros, 5 puntos y 6 asistencias para J.J. Barea y 5 tantos y 4 rebotes para Charlie Villanueva.