ACTUALIDAD

Casey afirma que utilizará más a Valanciunas en los momentos decisivos

El jugador lituano de Toronto Raptors permaneció mucho tiempo sentado en el último cuarto

hispanosnba.com |

Jonas Valanciunas tendrá más peso en los finales de partido de Toronto
Jonas Valanciunas tendrá más peso en los finales de partido de Toronto (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Las llamativas ausencias de Jonas Valanciunas en muchas ocasiones en las que Toronto Raptors se jugaba la victoria en un partido podrían ser historia a partir de la próxima temporada. Porque su entrenador, Dwane Casey, ha asegurado hoy que quiere utilizarle más en los momentos decisivos.

Por edad, experiencia y salario Valanciunas debería ser una pieza esencial en los Raptors en el último cuarto de cualquier partido, pero hasta ahora no lo ha sido.

Sin ir más lejos, la pasada temporada el jugador disputó 80 partidos y en 23 de ellos no pisó la cancha en el cuarto final. Su promedio en los cuartos cuartos de los 57 partidos restantes: 5,1 minutos. Muy lejos de los 7,8 de Kyle Lowry o los 7 de DeMar DeRozan, según datos publicados por la prensa estadounidense.

Más minutos decisivos

En el Media Day de los Raptors, Casey ha asegurado que esa falta de peso del jugador lituano en el final de los partidos va a cambiar. "Está llegando a un punto de su carrera, con experiencia, en el que debería ser capaz de hacer eso (jugar los finales)... planeamos utilizarle, especialmente en ataque, en la recta final de los partidos", ha asegurado el técnico.

Valanciunas firmó este verano una gran extensión de contrato de 64 millones de dólares por 4 temporadas y después lideró a Lituania, que se alzó con la medalla de plata en el Eurobasket 2015 con el pívot de Raptors incrustado en el Quinteto Ideal del torneo tras firmar muy buenos números. Y no hay que olvidar que el lituano solo tiene 23 años.