ACTUALIDAD

Hoiberg considera utilizar algunas combinaciones con Mirotic como alero

Chicago espera dar suficiente cancha al montenegrino para que siga creciendo en la NBA

hispanosnba.com |

Nikola Mirotic está completando una buena pretemporada con Bulls
Nikola Mirotic está completando una buena pretemporada con Bulls (Brian Cassella/Zuma Press/Icon Sportswire)

El curso pasado Tom Thibodeau utilizó algunas veces a Nikola Mirotic como alero. Pues bien, el actual técnico de Chicago Bulls, Fred Hoiberg, podría seguir los pasos de su antecesor a pesar de su gusto por jugar con equipos bajos primando la rapidez en el juego.

La posibilidad la ha reconocido hoy el propio Hoiberg, que ha advertido de que está considerando utilizar en algunos momentos quintetos en los que Mirotic se incluiría como alero, según ha publicado en Twitter K.C. Johnson, periodista que cubre a los Bulls en el diario Chicago Tribune.

Ello beneficiaría la presencia en cancha del jugador montenegrino incrementando sus minutos de juego apoyándose en su versatilidad, algo importante teniendo en cuenta que Chicago quiere dar suficiente pista al internacional español para que vaya creciendo en la NBA tras una notable temporada de novato en la liga.

Las bajas de Joakim Noah y Taj Gibson han reordenado la rotación de hombres altos en Chicago durante la presente pretemporada. Ello ha hecho que Nikola Mirotic esté jugando como ala-pívot titular con buenos promedios: 13.3 puntos, 6,3 rebotes y 2,5 asistencias en 21,8 minutos de juego.

Lo que está claro es que el equipo no puede desperdiciar la inmensa calidad del jugador, calidad que ofreció a raudales en la parte final del pasado curso.