ACTUALIDAD

Anthony Davis dedica el verano a mejorar su juego ofensivo en el poste

La estrella de los Pelicans también entrena su tiro de 3 puntos y el pase

hispanosnba.com |

Anthony Davis quiere instalarse en el Olimpo de las grandes estrellas
Anthony Davis quiere instalarse en el Olimpo de las grandes estrellas (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Una estrella ha de mantenerse y mejorar a base de trabajo, un concepto que no ha pasado inadvertido para el jugador franquicia de los Pelicans, Anthony Davis, que está dedicando el tiempo existente entre temporadas para intentar mejorar su juego.

Ello requiere trabajo, y es lo que está haciendo Davis, que está trabajando este verano con el técnico asistente de Pelicans Kevin Hanson aspectos relativos al juego ofensivo, especialmente a todo lo que se refiere al juego en el poste bajo.

En este sentido, Davis quiere mejorar para desequilibrar a los defensores en el uno contra uno de espaldas al aro. La intención no es otra que se sienta más cómodo de espaldas a la canasta y sea capaz de crear sus propios tiros cerca de la cesta rival.

Resolver situaciones

Hanson ha incidido en la necesidad de ser capaz de resolver situaciones que le resultaron complicadas la pasada temporada, situaciones como, por ejemplo, saber aprovechar su superioridad en el poste bajo en el uno contra uno ante jugadores más bajos, pero poderosos en defensa, como Rudy Gay, Trevor Ariza o Draymond Green, jugadores que le supieron parar en determinados momentos.

Por ello, Davis ha trabajado el movimiento de pies en el poste para generar tiros propios de alta efectividad.

Pero no solo se ha ocupado del poste bajo. También se ha ejercitado en el tiro de 3 para poder ser una amenaza como jugador abierto y también ha hecho hincapié en el pase para mejorar su capacidad para doblar el balón cuando las ayudas defensivas se cierran sobre él.

"El cielo es el límite", ha asegurado Hanson sobre Davis, jugador que ha firmado recientemente un megacontrato estelar con los Pelicans.