LESIONES

Jrue Holiday estará listo para empezar la temporada con los Pelicans

El jugador se operó al final de la pasada temporada para intentar llegar la octubre libre de males

El base arrancará la temporada jugando con restricción de minutos en la pista

hispanosnba.com |

Jrue Holiday intenta rehacer su carrera NBA
Jrue Holiday intenta rehacer su carrera NBA (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Jrue Holiday va a estar listo físicamente para afrontar la próxima temporada. El jugador estará libre de males en el mes de octubre y podrá iniciar la nueva campaña con sensaciones muy distintas a con las que acabó la anterior.

Lo dice Scott Kushner, de The Advocate, que asegura que el jugador está progresando en su rehabilitación y no tendrá problemas para llegar de forma adecuada, aunque no a tope, a la jornada inaugural del campeonato.

En realidad, los problemas físicos asaltaron al base en su etapa en Pelicans, equipo en el que lleva dos años. No en vano, el jugador se ha perdido 90 partidos de temporada regular en esas dos últimas campañas.

Todo viene del momento en el que el base llegó a New Orleans procedente de los Sixers. Entonces, Philadelphia no informó de que ya tenía lesionada la pierna derecha, lo que ha llevado a una dura sanción a los Sixers impuesta por la NBA.

Esa pierna derecha ha sido un quebradero de cabeza en los dos últimos cursos. Y el rendimiento del jugador ha caído desde que fuera All-Star en 2013.

Paso por el quirófano

La maltrecha pierna derecha le hizo perderse 3 meses de juego la pasada temporada y fue la que le llevó al quirófano una vez acabó la campaña. Fue para retirarle un tornillo de la tibia afectada.

A pesar de que el jugador llegará bien al inicio de temporada, ese arranque no será al 100%, por lo que tendrá restricción de minutos.

El ex de UCLA, que en las dos próximas campañas cobrará 10,6 y 11,3 millones de dólares, promedió en su último curso 14,8 puntos y 6,9 asistencias en 42 encuentros.