MERCADO NBA

Nicolas Batum acaba en los Hornets a cambio de Henderson y Vonleh

El internacional francés había jugado sus 7 años NBA con el equipo de Portland

hispanosnba.com |

Batum deja Portland tras permanecer 7 años en los Blazers
Batum deja Portland tras permanecer 7 años en los Blazers (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Traspaso entre Portland Trail Blazers y Charlotte Hornets que involucra al internacional francés Nicolas Batum. El jugador galo se va a los Hornets y los Blazers reciben a cambio a un jugador exterior, Gerald Henderson, y a otro interior, el joven Noah Vonleh.

Refuerzo de nivel para el equipo de Michael Jordan en una operación que implica que Batum deje su único equipo en la NBA, ya que durante las 7 temporadas que ha jugado en Estados Unidos siempre lo ha hecho en los Blazers.

Portland pierde a uno de sus titulares, pero a cambio gana flexibilidad salarial, una garantía exterior como Henderson y talento joven en las cercanías del aro con Vonleh.

El primero tiene contrato aún por un año a razón de 6 millones de dólares y promedió la pasada temporada 12,1 puntos en 80 encuentros. El segundo, mientras, está en su contrato de novato y en su primer año en la NBA hizo 3,3 tantos y 3,4 rebotes en 25 partidos.

El bajón de Batum

Por lo que respecta a Batum, al que le queda una temporada de contrato a razón de 12,2 millones de dólares, su rendimiento bajó bastantes enteros la pasada campaña, un curso en el que sus números descendieron notablemente.

Batum había jugado con Portland 481 partidos en 7 años promediando en ellos 11,2 puntos, 5,1 rebotes y 3 asistencias. El jugador francés brilló bastante en los últimos años hasta el bajón de la recién terminada campaña.