MERCADO NBA

Al Jefferson renuncia a convertirse en agente libre

El pívot agotará su contrato con Hornets y saldrá al mercado en el verano de 2016

hispanosnba.com |

El pívot de los Hornets Al Jefferson seguirá un año más ligado a la franquicia
El pívot de los Hornets Al Jefferson seguirá un año más ligado a la franquicia (David T. Foster/Zuma Press/Icon Sportswire)

El pívot de Charlotte Hornets Al Jefferson tenía hasta el próximo lunes para decidir si optaba por agotar su actual contrato con el equipo o decidía convertirse en agente libre. El jugador ha optado por la primera opción y no será hasta el verano de 2016 cuando salga al mercado.

Ha sido el agente del jugador, Jeff Schwartz, el que ha confirmado a ESPN que su representado tiene la decisión ya tomada y que este lunes le notificará de forma oficial a la franquicia su decisión de continuar.

Jefferson promedió 16,6 puntos y 8,4 rebotes la pasada temporada, por debajo de sus números habituales, y cobrará 13,5 millones de dólares por la próxima campaña, tercera y última del contrato que los Hornets, entonces Bobcats, le firmaron en 2013.

A sus 30 años, el pívot parece confiar en disfrutar de una buena campaña en Charlotte el próximo año que le permita firmar el próximo verano el que probablemente sea su último gran contrato en la liga por un salario más elevado, gracias a  los nuevos contratos televisivos, del que podría conseguir este año.