NCAA

Los Hoosiers expulsan al colombiano Hanner Mosquera-Perea y a Devin Davis

Ambos jugadores desaparecen del programa de Indiana por un incidente con marihuana

hispanosnba.com |

El colombiano Hanner Mosquera-Perea
El colombiano Hanner Mosquera-Perea (A.J. Mast/Icon Sportswire)

La universidad de Indiana ha expulsado de su programa de baloncesto al jugador colombiano Hanner Mosquera-Perea y a Devin Davis por estar envueltos en un incidente relacionado con marihuana.

Los Hoosiers han decidido expulsar a ambos jugadores porque, además, ya habían causado problemas anteriormente.

El más grave fue el que llevó a Devin Davis al hospital en estado grave cuando fue golpeado por un coche que conducía otro jugador de Indiana, Emmitt Holt. Davis, que había bebido, sufrió heridas serias en la cabeza y no ha podido jugar en todo el curso pasado.

En cuanto a Mosquera-Perea, fue sancionado en 2014 por conducir su coche bajo los efectos del alcohol.

Tres años en los Hoosiers

En esta ocasión, el equipo suspendió primero a Davis al encontrar la policía marihuana en su habitación del campus tras una denuncia por el olor a marihuana procedente de la habitación. Más tarde, la universidad y la policía comprobaron que Mosquera-Perea también había estado presente en el incidente, según ha revelado su entrenador, Tom Crean.

Mosquera-Perea, nacido en Colombia hace 22 años, es un alero de 2,03 que había cubierto ya tres cursos en los Hoosiers ofreciendo sus mejores números en la última temporada con promedios de 6,5 puntos y 4,3 rebotes.