EXJUGADORES

Siete ex jugadores de la NBA jugarán hoy la Final de la Euroliga

Hasta 15 ex de la NBA compitieron en la Final Four, 4 de ellos hispanos

hispanosnba.com |

El ex de Bulls Andrés Nocioni busca hoy el máximo título europeo
El ex de Bulls Andrés Nocioni busca hoy el máximo título europeo (Christophe Elise/DPPI/Icon Sportswire)

Hoy se juega la Final de la Euroliga en Europa y la gran cita continental del baloncesto, que enfrentará al Real Madrid con el Olympiacos, tendrá en liza a 7 ex jugadores de la NBA, de los cuales 4 son hispanos, todos ellos del Real Madrid.

Hasta 15 ex jugadores de la NBA se han dado cita en Madrid con motivo de la Final Four y los 4 hispanos incluidos en la Final a Cuatro jugarán la final.

Formarán en las filas del Real Madrid los españoles Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, así como el mexicano Gustavo Ayón y el argentino Luis Nocioni. Mientras, en Olympiacos tendremos al griego Vassilis Spanoulis y a los estadounidenses Othello Hunter y Oliver Lafayette.

Por lo que respecta a los equipos eliminados en semifinales, formaron 5 ex NBA en CSKA (Andrei Kirilenko, Viktor Khryapa, Nando de Colo, Sonny Weems y Demetris Nichols) y 3 en el Fenerbahce turco (Semih Erden, Andrew Goudelock y Jan Vesely.

De los 15 ex NBA que llegaron a Madrid, los que más partidos disputaron en la liga fueron Kirilenko (797), Nocioni (514) y Sergio Rodríguez (285)... y el que menos Lafayette, que solo jugó uno.

Esos ex de la liga son de 9 países. Estados Unidos, con 5, es el que tiene más representantes seguido de España y Rusa con 2.