TORNEOS FIBA

José Manuel Calderón también se cae de España en el próximo Eurobasket

El base de los Knicks tiene que guardar su físico tras una temporada complicada

hispanosnba.com |

Calderón no estará este próximo verano con la selección de España
Calderón no estará este próximo verano con la selección de España (Christophe Elise/Icon Sportswire)

Problema de bases para España de cara al Eurobasket 2015 de Francia. El puesto que siempre ha estado mejor cubierto en el equipo suma ya dos bajas de dos fijos del combinado nacional: Ricky Rubio y José Manuel Calderón.

Calderón sigue los pasos de Rubio. El jugador extremeño ya ha comunicado al nuevo seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que no estará en Francia. Lo avanzó el propio base de los Knicks al diario Marca. El físico está detrás de todo.

El base de Villanueva de la Serena lleva sin jugar con los Knicks desde marzo tras perderse bastantes partidos en la temporada NBA dentro de un equipo que ha sido un desastre. Y su mal se ubica en una zona muy delicada: el tendón de Aquiles. Concretamente, el izquierdo.

En sus explicaciones al diario deportivo español, Calde ha sido claro: ve necesaria su ausencia para asegurar su futuro deportivo y "no es una retirada de la selección".

El armador español ha reconocido que pasado ya un tiempo de recuperación sigue sin poder correr y que lo mejor para el combinado nacional es dejar que vaya a la selección alguien que esté al 100%.