JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Washington sorprende a los Hawks en Atlanta con 28 puntos de Beal

Grandes partidos de John Wall, DeMarre Carroll y el dominicano Al Horford

Los Wizards siguen invictos en los playoffs tras el 0-4 que le endosaron a Toronto

hispanosnba.com |

Bradley Beal (centro) anotó 28 puntos en el Hawks-Wizards
Bradley Beal (centro) anotó 28 puntos en el Hawks-Wizards (Atlanta Journal-Constitution/Zuma Press/Icon Sportswire)

Washington Wizards sigue sorprendiendo a propios y extraños. Tras completar una errática segunda parte de la temporada, los chicos de Randy Wittman siguen marcando tendencia en el Este en estos playoffs. Hasta ahora, suman un 5-0 pese a jugar con el factor cancha en contra tanto ante Toronto como ante Atlanta.

Sorpresa dominical en el Philips Arena con Wizards dejando a los Hawks en 15 puntos en el cuarto final. Bradley Beal lideró la anotación visitante con 28 puntos, bien acompañado por Paul Pierce y por la gran actuación de John Wall. En Atlanta, otro partidazo de DeMarre Carroll y excelentes números de Al Horford con 17 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias.

Atlanta 98 Washington 104 (0-1)

Washington es ya el rayo que no cesa. Fulminó en primera ronda a Toronto por 0-4 partiendo con el factor cancha en contra y ahora ha ganado su primer encuentro de semifinales de conferencia en Atlanta. Y lo ha hecho con paciencia, sin perder pie tras un primer cuarto en el que se vio muy inferior.

Eso sí, tremenda la involución del ataque local a lo largo del partido. ¡Atlanta pasó de meter 37 puntos en el primer cuarto a cerrar la noche haciendo solo 15 en el último tras un atasco letal!.

No se sabe muy bien a qué juegan los Wizards de Wittman, pero sí se sabe a qué juega John Wall y que el equipo solo perdió 6 balones. En la jornada dominical, 18 puntos, 13 asistencias, 7 rebotes y hasta 3 tapones para el base, escoltado por un magnífico Bradley Beal, autor de 28 puntos, y por los 19 de un notable Paul Pierce.

Además, dobles dobles de Marcin Gortat y un Otto Porter Jr. que anotó dos importantes canastas en la recta final del encuentro. Un encuentro que arrancó en el cuarto final con 83-81 para Hawks. Sin embargo, los locales tardaron 4 minutos y medio en anotar sus primeros puntos en ese cuarto final y 5 minutos y medio en hacer su primera canasta en juego.

Al final de ese período fatídico, Atlanta hizo 15 puntos para perder haciendo un 5 de 28 en el tiro de campo con un 1 de 10 desde el triple en los 12 minutos finales.

Perdieron los Hawks en un partido agilísimo, con 98 tiros locales y 91 visitantes, nada menos. De nada sirvieron los 24 puntos y 5 triples de un Carroll que está que se sale, ni los 17 tantos con 17 rebotes y 7 asistencias de un gran Al Horford, ni los 15 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias de Paul Millsap. Eso sí, entre Horford y Millsap, un 13 de 36 en el tiro que se les puede perdonar por lo mucho que aportaron a los suyos.