TÉCNICOS NBA

Billy Donovan da el salto a la NBA de la mano de Oklahoma City Thunder

El técnico deja Florida tras 19 años para entrenar a Thunder en el lugar de Scott Brooks

El acuerdo entre Billy Donovan y OKC se extenderá por 5 temporadas

hispanosnba.com |

Billy Donovan es el nuevo entrenador de OKC Thunder
Billy Donovan es el nuevo entrenador de OKC Thunder (Ken Murray/Icon Sportswire)

Si ayer informábamos de que Billy Donovan se acercaba a OKC Thunder para ocupar el puesto de Scott Brooks, hoy ya se puede decir que esa aproximación ha culminado con éxito, ya que Donovan ha llegado a un acuerdo para entrenar a los Thunder y dar así el salto desde la NCAA a la NBA.

El acuerdo lo ha avanzado Yahoo! Sports, que asegura que las partes firmarán un contrato por 5 temporadas.

De este modo, Donovan entrenará por primera vez en la NBA tras una larga y exitosa carrera universitaria en la que se le asocia a la universidad de Florida, los Gators, equipo al que ha dirigido en los últimos 19 años consiguiendo dos títulos de la NCAA consecutivos en 2006 y 2007.

En esas casi 2 décadas al frente del equipo universitario, Donovan accedió a 4 Final Four, fue campeón 4 veces de la SEC y en 6 ocasiones ganó la temporada regular en la SEC.

Ahora, a sus 49 años, tendrá su primera oportunidad real de dirigir a un equipo de la NBA y lo hará teniendo a sus órdenes a jugadores como Kevin Durant, Russell Westbrook o Serge Ibaka. Es decir, Donovan afrontará su temporada como novato en la NBA teniendo en sus manos un equipo competitivo.