MERCADO NBA

Billy Donovan es la opción favorita de OKC Thunder para ocupar el banquillo

El técnico de los Gators suena con fuerza; también está en las quinielas el italiano Ettore Messina

hispanosnba.com |

Billy Donovan es la primera opción de Thunder para su banquillo
Billy Donovan es la primera opción de Thunder para su banquillo (Frank Mattia/Icon Sportswire)

El entrenador de la universidad de Florida, Billy Donovan, es a día de hoy el principal favorito para sustituir a Scott Brooks como entrenador de Oklahoma City Thunder. Aunque también suena el nombre del técnico italiano Ettore Messina, actual ayudante de Gregg Popovich en los Spurs de San Antonio.

Una vez despedido Brooks, que llevaba 7 años en el cargo, los Thunder se pusieron manos a la obra en la busca de un sustituto. El primer candidato fue Kevin Ollie, entrenador de UConn, pero el ex jugador de la NBA rechazó la posibilidad porque prefería quedarse en el baloncesto universitario.

Pues bien, la segunda opción era otro entrenador universitario de prestigio, y con gran experiencia a pesar de tener aún 49 años. Hablamos de Billy Donovan, que está al frente de los Gators desde hace prácticamente dos décadas.

Según ESPN, Donovan y Oklahoma siguen acercándose. Ambas partes ya han comenzado a conversar y parece haber pocas dudas de que Donovan está seriamente interesado en dar el salto a la NBA, aunque todavía no hay ninguna oferta en firme.

Donovan ha sido dos veces campeón de la NCAA con Florida (2006 y 2007), ha llegado a cuatro Final Four y ha ganado más del 70% de los partidos que ha afrontado en la liga universitaria.