JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Houston deja en la cuneta a Dallas tras ganar el quinto partido de la serie

James Harden y Terrence Jones deciden el encuentro en la recta final

Ariza y Prigioni siguen adelante en playoffs, Barea y Villanueva quedan eliminados

hispanosnba.com |

James Harden anotó 28 puntos en la victoria que supuso la clasificación de Houston
James Harden anotó 28 puntos en la victoria que supuso la clasificación de Houston (Zuma Press/Icon Sportswire)

Houston Rockets ganó por fin una serie de playoffs. No lo hacía desde el año 2009. Anoche, triunfo en el quinto partido ante Dallas Mavericks en presencia de Hakeem Olajuwon y Tracy McGrady y 4-1 para pasar con comodidad a las Semifinales del Oeste.

James Harden y un tremendamente efectivo Terrence Jones solventaron el partido en la recta final. Y muy buenas actuaciones también de Dwight Howard y Josh Smith.

De este modo, Pablo Prigioni y Trevor Ariza siguen adelante, mientras que J.J. Barea y Charlie Villanueva quedan eliminados.

Houston 103 Dallas 94 (4-1)

Sin contemplaciones. Un rotundo 4-1 para pasar a semifinales en el duelo texano con Dallas. Houston volvió a vencer. Lo hizo en un partido ciertamente equilibrado en el que se llegó con igualdad en el marcador al cuarto final hasta que irrumpió en el escenario Terrence Jones, que firmó una sobresaliente conexión con James Harden para desequilibrarlo todo en los minutos finales.

Barea acercó a los suyos hasta un 88-85. Aún quedaban 5 minutos y 18 segundos para el final. Pues bien, en esos 5 minutos finales vimos 10 puntos de Terrence Jones. Y con 97-91 a algo más de un minuto para el final llegaron las dos conexiones definitivas: 2 asistencias de Harden para 2 mates de Jones que colocaron un claro 101-91 en el marcador a 51 segundos de la conclusión. Ahí acabó todo.

En un partido con muchas pérdidas de balón, 17 tiros libres fallados por parte local, un horrible 5 de 26 desde el triple de Dallas... los locales consiguieron no pasar apuros en los últimos segundos. Lo lograron gracias a las actuaciones de jugadores como James Harden (28 puntos y 8 asistencias), un brillante Josh Smith (20 tantos y 8 rebotes en 22 minutos), un demoledor Dwight Howard (18 puntos, 19 rebotes, 4 tapones y 4 robos) y ese efectivo final de Jones.

En cuanto a los nuestros, Trevor Ariza sumó 5 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en una mala noche desde la larga distancia y Pablo Prigioni se fue con 5 tantos y 2 asistencias en 22 minutos.

Los dos mejores de Mavericks fueron Monta Ellis -25 puntos, 7 asistencias y 4 recuperaciones- y Dirk Nowitzki -22 tantos y 14 rebotes-. Bien Al-Farouq Aminu, totalmente dominado Tyson Chandler por Dwight Howard y 6 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias en 37 minutos de Barea, que volvió a ser titular y al que le pitaron una flagrante por un golpe a Jason Terry, y 6 puntos con 2 triples en 9 minutos para Charlie Villanueva.