JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Los Bucks derrotan con claridad a Brooklyn para asegurarse los playoffs

Boston arrolla a unos Cavs sin estrellas y se sitúa a un paso de estar en la fase final

Atlanta pierde ante los Wizards tras viajar a Washington sin todos sus jugadores importantes

hispanosnba.com |

En el Este, algunos equipos siguen peleando por los playoffs y otros viven con absoluto relajo estas últimas jornadas. Este último es el caso de Cavs y Hawks, que dieron descanso anoche a todos sus jugadores importantes. Los Celtics fueron los más beneficiados.

Los de Boston arrollaron a unos Cavs B y están a un paso de asegurarse la presencia en playoffs, algo que lograron ya anoche los Bucks tras superar con holgura a los Nets, otro de los equipos implicados en la pelea. En Washington, los Wizards no tuvieron problemas ante el sucedáneo de los Hawks que hizo acto de presencia en la capital federal.

Milwaukee 96 Brooklyn 73

Bucks y Nets se jugaban mucho en su enfrentamiento de anoche, pero los de Brooklyn no dieron la talla y cedieron de forma  clara ante la defensa rival, anotando sólo el 33% de sus lanzamientos y un triste 3 de 18 desde el triple. La victoria asegura a Milwaukee su presencia en los playoffs, mientras que la de los Nets, ahora empatados con Indiana, está más en el aire que nunca.

Ersan Ilyasova, 21 puntos, y O.J. Mayo, 17, lideraron la ofensiva de los locales, en los que el mexicano Jorge Gutiérrez estuvo 4 minutos en pista en los que anotó 2 puntos. En los Nets, nadie superó los 12 puntos de Brook Lopez, aderezados con 10 rebotes, y Deron Williams fue quien peor lo pasó ante la defensa rival al anotar sólo 1 de sus 11 lanzamientos a canasta.

Boston 117 Cleveland 78

Los Cavs se presentaron en Boston sin LeBron James, J.R. Smith, Kevin Love y Kyrie Irving y los Celtics no desaprovecharon la oportunidad. Arrollaron al rival y sumaron un importantísimo triunfo que les deja a un paso de asegurarse una inesperada, a principios de temporada, presencia en playoffs.

El partido se decidió en el segundo cuarto. Ahí, los Celtics aplastaron a los Cavs con un parcial de 34-9 convirtiendo el resto del encuentro en un trámite en el que la ventaja de los locales no bajó de 20 puntos y  llegó a estirarse a 41 para terminar en 39.

Hasta 7 jugadores célticos terminaron en dobles dígitos anotadores con Isaiah Thomas, 17, y Evan Turner, 15, a la cabeza. Los Cavs, en un partido para olvidar, sólo acertaron en 3 de sus 22 intentos desde el triple y tuvieron a Iman Shumpert, 15 puntos y 10 rebotes con 7 pérdidas de balón, a su máximo anotador.

Washington 108 Atlanta 99

Al igual que los Cavs, los Hawks, que tampoco se juegan nada en estos últimos partidos, se presentaron en Washington sin sus principales jugadores. A las bajas por lesión de Paul Millsap y Thabo Sefolosha, se unió el descanso que Mike Budenholzer decidió dar a Jeff Teague, Al Horford, Kyle Korver y DeMarre Carroll. Así las cosas, los Wizards no tuvieron demasiados problemas para imponerse, aunque el triunfo tampoco parece que vaya a modificar su actual 5º puesto.

Los Wizards, que no superaban las 45 victorias en temporada regular desde la temporada 1978-79, tuvieron a John Wall, 24 puntos, como máximo anotador. El base estuvo cerca de hacer un triple doble poco deseado al sumar 9 asistencias y 10 pérdidas de balón. Mike Scott, con 19 puntos, lideró a los secundarios de los Hawks.