JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Clippers derrotan a Memphis e igualan en la segunda plaza del Oeste

Warriors derrota a Minnesota con 34 puntos de Stephen Curry y 37 del novato Zach LaVine

Utah Jazz sorprende a los Trail Blazers en Portland con partidazo de Trevor Booker

hispanosnba.com |

El Oeste sigue siendo una locura según se agota la temporada regular. Pasar del segundo al sexto puesto es cuestión de un centímetro o de un segundo, de un despiste o de un momento de gracia.

Anoche, volvió a suceder. Los Clippers ganaron a los Grizzlies y siguen terceros en el Oeste, pero con su 54-26 están con idéntico balance de victorias-derrotas que Memphis (2º) y San Antonio (5º), que empatan en su lucha por el título de división. La victoria tuvo un momento clave: la lesión en el primer cuarto de Marc Gasol. Esguince de tobillo.

Mientras, los Warriors derrotaban a Minnesota con 34 puntos del local Stephen Curry y 37 del novato visitante Zach LaVine. Y Utah sorprendía a los Blazers en Oregón con partidazo de Trevor Booker.

L.A. Clippers 94 Memphis 86

Jugados 10 minutos del primer cuarto los Grizzlies se quedaron sin Marc Gasol por una lesión de tobillo. Fue la puntilla para un equipo que ya afrontaba el partido sin otros dos hombres esenciales, Mike Conley y Tony Allen. Sin embargo, Memphis aguantó el tirón y le peleó el partido a Clippers. Sin éxito al final, eso sí.

Ganaron los Clippers y ahora Clippers, Grizzlies y Spurs suman idénticos balances: 54-26. La cosa está que arde. Blake Griffin (18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y J.J. Redick (otros 18 puntos) fueron los máximos anotadores locales, aunque Griffin firmara un muy deficiente 6 de 21 en el tiro. Eso sí, los jugadores más importantes de Clippers fueron en realidad Chris Paul (15 tantos y 14 asistencias) y DeAndre Jordan (16 puntos y 16 rebotes), que hasta tiró bien los libres.

En Memphis, ante tanta baja, Zach Randolph se echó el equipo a las espaldas para terminar con 21 puntos, 13 rebotes y 5 pases de canasta. Jeff Green sumó 15 puntos y Beno Udrih volvió a rendir bien con 14.

Golden State 110 Minnesota 101

Jugaban el mejor equipo de la liga y del Oeste, Warriors (65-15), contra el peor equipo de la liga, con los Knicks, y del Oeste, Timberwolves (16-64), y ganó el primero, claro. Aún así, Minnesota tiró de dignidad para adecentar el marcador al final, pues perdía por 17 a la conclusión del tercer cuarto. Y en esa dignidad brilló con luz propia el novato Zach LaVine, que estuvo tremendo.

Golden State suma ya un 37-2 en casa, siendo esas 37 victorias un nuevo récord de la historia de la franquicia. El equipo ganó bien con Stephen Curry postulándose a más no poder como MVP con 34 puntos, 7 asistencias, 4 robos y 5 triples, Klay Thompson aportó 23 tantos y buenos dobles dobles de Draymond Green (13 tantos, 14 rebotes y 5 asistencias) y Harrison Barnes (13 puntos y 12 capturas en los aros).

Brutal LaVine en Minnesota con 37 puntos y 9 rebotes. Jugó nada menos que 45 minutos y encestó 6 triples. A su lado, Andrew Wiggins con 17 puntos y 9 asistencias (su mejor marca NBA) y Justin Hamilton con un doble doble.

Portland 105 Utah 111

Sorprendió Utah en el Moda Center en un partido marcado por las bajas. Los locales no tuvieron en liza a LaMarcus Aldridge, que se sumó así al recientemente lesionado Arron Afflalo y a la muy lejana baja de Wesley Matthews. Y los visitantes afrontaron el choque sin Gordon Hayward, Derrick Favors y Trey Burke. El resultado fue la explosión de Trevor Booker.

Booker fue el hombre del partido. Lideró a Jazz con 36 puntos, 9 rebotes y un 12 de 15 en el tiro que incluyó un inmaculado 4 de 4 desde el triple. El novato Rodney Hood hizo 21 tantos y 8 asistencias y los Jazz tuvieron a 4 suplentes en dobles dígitos que anotaron 45 unidades.

Portland cedió. A las bajas se sumaron la nefasta actuación de Nicolas Batum y el hecho de que Chris Kaman solo jugara 4 minutos. El equipo tuvo a 3 jugadores en la veintena: Damian Lillard -28 puntos-, C.J. McCollum -26 y 8 rebotes- y Robin Lopez -21-.