JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Triple doble de Kyle Lowry y triunfo de Toronto en Indiana

Los Wizards, con un gran Wall, se imponen a los Trail Blazers tras casi perder 25 puntos de ventaja

Boston elimina matemáticamente a Philadelphia y sigue en la pelea por los playoffs

hispanosnba.com |

Toronto y Washington superaron a Indiana y Portland inspirados por el empuje de sus respectivos bases. Kyle Lowry firmó un triple-doble ante los Pacers y a John Wall le faltó un solo rebote para hacer otro tanto ante los Trail Blazers.

En Boston, los Celtics siguen en racha y pasaron por encima de unos Sixers que ya están eliminados. Los de Brad Stevens están metidos de lleno en la lucha por entrar en playoff, algo con lo que pocos contaban en el inicio de temporada.

Indiana 98 Toronto 117

Los Raptors adquirieron una ventaja de 13 puntos en el comienzo del segundo cuarto y a partir de ahí el encuentro se convirtió en un ésteril intento de los Pacers por reducir esa diferencia. El conjunto local llegó a situarse a solo 2 puntos tras el descanso (56-58), pero un nuevo estirón de los canadienses alejó a los de Indiana que terminaron desfalleciendo en los minutos finales.

Kyle Lowry fue la estrella de Toronto y firmó un triple-doble con 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Lou Williams y DeMar DeRozan, 24 y 22 tantos, fueron los máximos anotadores de los canadienses, en los que Greivis Vásquez hizo 8 puntos y 3 asistencias en algo menos de 25 minutos de juego.

Indiana falló estrepitosamente desde la larga distancia (2 de 19 triples) y tuvo a George Hill, 23 puntos, y Rodney Stuckey, 20, como máximos anotadores. Luis Scola no tuvo el mejor de sus días y su aportación se limitó a 2 tantos y 4 rebotes en los 15 minutos y medio que estuvo en pista.

Washington 105 Portland 97

A punto estuvieron los Wizards de echar por tierra un partido que parecían tener dominado. De los 25 puntos de ventaja (71-46) que llegaron a tener en el tercer cuarto, sólo les quedaban 3 a menos de 9 minutos para el final. Afortunadamente para los locales, el equipo liderado por John Wall supo reaccionar y frenar las acometidas de Portland en el tramo final del encuentro.

Wall superó a Damian Lillard, que hizo un 5 de 18 en el tiro, y se quedó al borde del triple-doble con 21 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, en tanto que Bradley Beal sumó 23. Los Blazers fallaron a la hora de contener las transiciones rápidas del rival, encajaron un 25-4 en ese aspecto, y tuvieron a LaMarcus Aldridge, 24 puntos y 12 rebotes, como jugador más destacado.

Boston 108 Philadelphia 89

Clara victoria de los Celtics sobre unos Sixers que quedaron anoche matemáticamente eliminados de unos playoffs a los que nunca pretendieron aspirar. Un parcial de 38-18 en el primer cuarto para los locales convirtió el resto del encuentro en un mero trámite.

Tyler Zeller, 26 puntos, y Avery Bradley, 20, lideraron la ofensiva local, mientras que Nerlens Noel, 18 tantos y 7 rebotes, fue el más destacado de los visitantes. Con el de anoche, los Celtics suman 5 triunfos consecutivos, su mejor racha del año, y siguen, inesperadamente, metidos de lleno en la cerrada lucha por alcanzar los últimos puestos de playoff en el Este.