JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Houston se lleva el triunfo ante Clippers en un final lleno de errores

El partidazo de Anthony Davis no le vale a Pelicans ante Nuggets en un partido con 2 prórrogas

Knicks y Lakers vuelven a sumar derrota, esta vez ante Suns y unos Hawks a medias con 21 de Horford

hispanosnba.com |

Los Rockets amargaron el regreso de Blake Griffin tras 15 partidos de ausencia y se llevaron la victoria de la cancha de los Clippers en un final muy igualado en el que ambos equipos fallaron en exceso. También muy igualado fue el encuentro entre Pelicans y Nuggets. Hubo 2 prórrogas y los de Denver terminaron celebrando el triunfo pese al descomunal esfuerzo de Anthony Davis por evitarlo.

Por su parte, Lakers y Knicks no variaron anoche un ápice su trayectoria y volvieron a perder. Los primeros lo hicieron en casa ante los Hawks pese a que los de Atlanta hicieron descansar a la mayor parte de sus hombres importantes y los segundos se hundieron definitivamente ante los Suns en el último cuarto.

L.A. Clippers 98 Houston 100

Los Rockets, liderados por los 34 puntos, 7 rebotes y otras tantas asistencias de James Harden, lograron llevarse el triunfo ante los Clippers en un final complicado. Los de Houston, que llegaron a tener 15 puntos de ventaja en el tercer cuarto y llegaron 7 arriba a poco menos de 5 minutos para el final, vieron esfumarse toda su ventaja tras anotar Chris Paul 7 puntos consecutivos.

A 1:35 del final, una canasta de Matt Barnes puso a los Clippers a un solo punto (98-99), pero a partir de ahí una sucesión de errores de ambos equipos hizo que el marcador no se moviera hasta que Harden anotó un tiro libre a 9 segundos del final. Pero la estrella de los Rockets erró su segundo intento desde la línea de castigo, su único fallo en los 18 que lanzó en el partido, y dejó abierto el partido en la última posesión. Paul, bien defendido por Trevor Ariza, no acertó en el tiro final.

Ariza, que finalizó con 19 puntos y 9 rebotes, y Terrence Jones, 16 y 12, fueron el mejor apoyo de Harden en Houston y Pablo Prigioni no jugó. En los Clippers, celebración por el regreso de Blake Griffin -11 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, 23 puntos de Paul y 20 rebotes y 4 tapones de DeAndre Jordan.

New Orleans 111 Denver 118 (tras 2 prórrogas)

Enorme partido de un Anthony Davis que no anduvo lejos del cuádruple doble -36 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias y 9 tapones-, pero que no fue suficiente para unos Pelicans que terminaron cediendo ante los Nuggets tras 2 tiempos extra.

Los de Nueva Orleans tuvieron posesión final para ganar en el tiempo reglamentario y la primera prórroga, pero no acertaron en ninguna de las dos ocasiones y los Nuggets no les dieron una tercera oportunidad en la prórroga definitiva.

Tyreke Evans rozó el triple doble con los locales al sumar 25 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes y Will Barton, 25 tantos, fue el máximo anotador de unos Nuggets en los que Kenneth Faried sumó 20 y otros 3 jugadores rozaron la veintena, incluido un Danilo Gallinari que anotó el triple decisivo en la última prolongación.

L.A. Lakers 86 Atlanta 91

Con Jeff Teague, DeMarre Carroll y Paul Millsap tomándose la noche libre por decisión de su entrenador y Kyle Korver fuera de juego tras romperse la nariz, los Hawks supieron sacar adelante su partido ante los Lakers y eso que concedieron muchas segundas oportunidades a un equipo local que logró 19 rebotes ofensivos.

Los Hawks, que dominaron la mayor parte del encuentro, supieron aguantar el empuje de los locales en los instantes finales. Dennis Schroder, 24 puntos y 10 asistencias, y el dominicano Al Horford, 21 puntos, fueron los máximos anotadores de los líderes del Este. En los Lakers, ofensiva muy repartida encabezada por Carlos Boozer y Ryan Kelly, 13 cada uno.

Phoenix 102 New York 89

Los Knicks no fueron un problema para los Suns como no lo han sido esta temporada para casi ningún equipo. Los de Derek Fisher empezaron en esta ocasión con energía, llegaron a tener 11 puntos de ventaja poco antes del final del primer cuarto y mantuvieron la ilusión por la victoria hasta los primero minutos del último periodo, pero a partir de ahí se impuso la triste realidad que supone el equipo neoyorquino y Phoenix terminó haciéndose sin dificultades con el encuentro.

Eric Bledsoe, 21 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, se quedó al borde del triple-doble, Marcus Morris hizo 20 tantos y Brandan Wright, 18 con 11 rebotes. Andrea Bargnani y Alexey Shved, 18 cada uno, fueron quienes más anotaron en los Knicks, que perdieron por lesión a Tim Hardaway Jr. en el primer cuarto.