JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Sixers remontan 18 puntos a Sacramento pese al partidazo de Cousins

Triple-doble de Westbrook, gran actuación de Kanter y lesión de Rubio en el Thunder-Wolves

Toronto gana a Miami con Kyle Lowry coqueteando con el cuádruple-doble

hispanosnba.com |

Los Sixers ganaron remontando 18 puntos de desventaja a unos Kings que dominaban por esa extensa diferencia en el tercer cuarto. De nada sirvió el memorable partido de DeMarcus Cousins (¡39 puntos y 24 rebotes!). 

Mientras, OKC ganó a Minnesota con otro triple-doble de Russell Westbrook, partidazo de Enes Kanter, ausencia de inicio de Serge Ibaka y baja a partir del tercer cuarto de Ricky Rubio, otra vez por culpa del tobillo izquierdo. Y Toronto venció a Miami con Kyle Lowry persiguiendo un imposible cuádruple-doble y Greivis Vásquez haciéndolo bien. ¡Los Raptors llevaban 16 derrotas consecutivas ante Miami!.

Philadelphia 114 Sacramento 107

Impensable victoria de Philadelphia visto el desarrollo de un partido que los locales tuvieron perdido. El 22-42 del segundo cuarto marcó la situación: +13 al descanso para Kings y +18 al inicio del tercer cuarto con un 55-73. A partir de ahí, la debacle californiana en forma de parcial alucinante de 33-9 para el equipo local.

Los Sixers ganaron remontando 18 puntos, anotando 114, repartiendo 30 asistencias, teniendo a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores y con la segunda unidad aportando 47 tantos. Una concatenación de hechos impensable. La decimoquinta victoria de la temporada llegó con 24 puntos y 6 triples de Robert Covington, 16 tantos y 12 rebotes del novato Nerlens Noel y buenas contribuciones desde la suplencia de jugadores como Thomas Robinson, Ish Smith o Jerami Grant.

Los Kings tuvieron a un inmenso Cousins: 39 puntos y 24 rebotes. Rudy Gay sumó 24 tantos y Derrick Williams ayudó, lo que no fue el caso del veterano Andre Miller, que se fue del choque con un impropio, para él, 1 de 10 en el tiro.

Oklahoma City 113 Minnesota 99

Lógica victoria de los Thunder pese a sumar a la baja de Kevin Durant la baja de Serge Ibaka. Enes Kanter se encargó de hacer olvidar al hispano-congoleño. El turco hizo en la zona su trabajo y el de Ibaka para concluir con 23 puntos y 15 rebotes. Ya llevaba un doble doble al descanso, al que se llegó con un ajustado 55-49 tras un triple sobre la bocina de Russell Westbrook.

Westbrook volvió a lo suyo. Perdió otra vez muchos balones (8), pero todo se le puede perdonar. Nuevo triple-doble con 29 tantos, 10 rebotes y 12 asistencias. Su sexto triple-doble en los últimos 8 encuentros. OKC se impuso en un partido en el que ambos equipos gustaron del campo abierto y en el que los locales lanzaron 101 tiros y estuvieron perfectos desde los libres. Thunder es noveno en el Oeste empatado con el octavo con un 36-29.

Minnesota resistió como pudo a pesar de su incapacidad desde el triple, sus muchas pérdidas y la baja de Ricky Rubio, que abandonó el partido en el tercer cuarto por culpa otra vez del tobillo. Sin Kevin Garnett ni Nikola Pekovic, todo el peso del juego interior lo llevó un grandísimo Gorgui Dieng, autor de 21 puntos y 14 rebotes. Andrew Wiggins sumó 19 tantos (11 desde la línea de personal) y Justin Hamilton, 17 con 10 rebotes.

Toronto 102 Miami 92

¡... Y Toronto ganó por fin a Miami!. Los Raptors acumulaban 16 derrotas consecutivas ante Miami Heat. Ya les tocaba ganar. Lo hicieron dominando el partido con cierta autoridad y llegando al cuarto final con un cómodo colchón de 15 puntos. Lo lograron con un Lowry convertido en auténtico hombre orquesta: 19 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 7 robos y 5 triples. DeMar DeRozan añadió 18 con 6 pases de canasta y Greivis Vásquez se portó bien desde la segunda unidad con 12 tantos en 26 minutos de acción. El equipo jugó sin Jonas Valanciunas.

Mientras, Miami recuperaba al sancionado Hassan Whiteside. En la derrota, 25 puntos de Dwyane Wade y 18 de Goran Dragic.