DIRECTIVOS

Phil Jackson piensa en reconstruir a los Knicks a partir de la agencia libre

No resta importancia a la incorporación de jugadores del draft, pero será un camino secundario

hispanosnba.com |

Phil Jackson ha reflexionado sobre el futuro de los Knicks
Phil Jackson ha reflexionado sobre el futuro de los Knicks (Jason Mowry/Icon Sportswire)

Phil Jackson lo tiene claro. La reconstrucción de los Knicks ha de llegar a través de la agencia libre y no a partir del draft, aunque la incorporación de jóvenes jugadores tenga su importancia.

"Tenemos más a menos 190 jugadores que van a ser agentes libres... ahí estará nuestra prioridad", ha afirmado el Maestro Zen, ya que considera que "hoy en día en la NBA es difícil adivinar la proyección de un jugador de 19 o 20 años".

Draft, sí, pero la prioridad se llama agencia libre porque la mejora del equipo ha de llegar a corto plazo y no a medio plazo.

New York dispondrá de una buena cantidad de dinero el próximo verano y también tendrá las arcas en muy buen estado para el que se adivina apasionante mercado de verano de 2016. Además, su horrible posición en la presente campaña, últimos con un 13-51, le va a poder situar en muy buena posición de cara al próximo draft, con jugadores atractivos como Jahlil Okafor, Karl Towns o D'Angelo Russell.

Jackson ha reconocido su profunda decepción por una primera temporada en los Knicks que se ha "torcido", pero se ha mostrado esperanzado de cara al futuro.